Ha acudido a la presentación de `El camino interior´, un documental que se emitirá en Movistar+
Gente
La confesión más personal de la Reina Letizia sobre los problemas de salud mental
La Reina acudió a la Fundación Telefónica de Madrid para asistir a la proyección de un documental que tiene como tema central los trastornos psicológicos
Este jueves, la Reina Letizia cumplía con su segundo compromiso de la semana acudiendo al Espacio Fundación Telefónica de Madrid, desde donde se ha proyectado el documental El camino del interior. Se trata de un cortometraje que recoge los testimonios de varias personas que han sufrido algún trastorno psicológico y con la intención de ayudar en todo lo posible a otros que puedan estar atravesando situaciones similares. Es una serie de un total de 16 capítulos y podrá verse de forma íntegra en la plataforma de Movistar+.
Esta iniciativa dirigida por Miguel Ángel Tobías ha querido contar con la presencia de la Reina Letizia, quien siempre se ha mostrado muy involucrada con las causas más desfavorecidas de la sociedad. La mujer del Rey Felipe VI llegó al acto con un traje de dos piezas de Carolina Herrera con americana entallada y pantalón verde. Un color que muchos han interpretado como un claro mensaje de esperanza que ha querido transmitir con su presencia.
Tras el visionado del primer capítulo del documental, Doña Letizia pidió la palabra para dar las gracias a los creadores del proyecto: «No voy a hacer ninguna pregunta ni tampoco ninguna reflexión porque creo que todos los que estamos aquí ya estamos en nuestras cabezas haciéndonos preguntas y reflexiones. Tan solo quiero dar las gracias. Gracias a la ministra y a José María y Miguel Ángel. A todos los caminantes interiores, a todas las personas que estáis aquí de diferentes entidades sociales. Solo quiero dar las gracias y mostrar ese agradecimiento a los que habéis formado parte de este proyecto», comenzaba a decir.
Su discurso ha proseguido compartiendo su opinión sobre el gran valor que tiene para la sociedad que todos seamos conscientes de la importancia de este problema: «La salud mental es un asunto que nos importa a todos, y que todos de alguna manera estamos implicados y nos sentimos responsables».
La Reina Letizia nunca ha tenido ningún inconveniente en hablar de sus sentimientos a corazón abierto ante las cámaras, sin embargo, en esta ocasión, ha preferido guardarse sus emociones y no compartirlas, algo que sin duda ha sido bastante llamativo en su discurso: «Así que, no hay reflexiones. Me guardo para mi propio camino interior las reflexiones que yo podría hacer, que, como todos, también las tengo».
A juzgar por sus propias palabras, es reseñable que la Reina siempre se ha mostrado completamente volcada con todo lo vinculado a la salud mental. Una cuestión que, sin duda, ha tocado de manera importante ciertos episodios de su vida, ya que se ha tenido que enfrentar en primera persona a problemas de estas características con algún miembro de su familia.