Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Emanuele Filiberto de Saboya

Emanuele Filiberto de SaboyaGTRES

Gente

El Príncipe Emanuele Filiberto de Saboya renunciará al trono en favor de su hija influencer

El hijo de Vittorio Emanuel ha tomado una decisión que lleva tiempo planeando y la cual aconseja a Carlos III

Emanuele Filiberto de Saboya, más conocido como el Príncipe de Venecia, ha comunicado su intención de renunciar a su derecho al trono italiano. Tras la muerte de Vittorio Emanuele, el siguiente en la línea sucesoria sería él, pero según los medios locales su iniciativa «moderna» de demostrar tener una familia abierta y progresista le ha llevado a tomar esta decisión en favor de su hija Vittoria, ‘la Princesa influencer’, que pasaría a convertirse en Reina.
«Con gran placer, renunciaré y dejaré que ella asuma el papel, que estoy seguro de que lo hará mejor que yo. No será mañana ni dentro de un año, sino cuando esté lista. Es importante que la generación más joven tenga la oportunidad de poner en práctica ideas nuevas y modernas», ha comunicado a The Telegraph.
Una decisión que la Familia Real lleva planeando desde hace tiempo, tanto es así que Vittorio Emanuele cambió la antigua Ley Sálica –la cual solo permitía que la línea sucesoria pasase a los herederos varones– para que su nieta pudiera algún día ascender al trono.
«Son mucho más conscientes que nosotros de los problemas que enfrenta el mundo. Y es importante que no se convierta en heredera en una etapa demasiado avanzada de su vida», ha hecho hincapié Emanuele Filiberto de Saboya. Cabe recordar que Italia abolió la monarquía en un referéndum celebrado en 1946. No obstante, a pesar del poco apoyo que hay para restablecerla, el Príncipe Emanuele siente que su país necesita una: «Creo que en tiempos de crisis la gente ve una presencia fuerte, casi espiritual, en Reyes y Reinas».
Vittoria de Saboya es nieta del actual jefe de la Casa Real, aunque más allá de su parentesco con la realeza, es conocida en la red por ser una modelo coronada como ‘la princesa influencer’. La joven, a sus 19 años, cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram y vive en París. Además de estudiar en la capital francesa, forma parte de la agencia Karin Models.
Aunque, si hay algo que ha llamado especialmente la atención de la heredera al trono, eso es su carácter ‘rebelde’, como han apuntado los medios locales. Pues, hace unos años, la hija del Príncipe italiano compartió un vídeo en sus redes sociales dirigiéndose al presidente Macron para expresar su descontento con las condiciones escolares de los estudiantes de escuelas privadas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsEyKDbIXk-/"}
Tal fue su involucración con la causa que, incluso, salió a las calles a luchar por ello, participando en manifestaciones estudiantiles y copando los titulares de la prensa tanto dentro como fuera de las fronteras de su país. Ahora, Vittoria de Saboya, por deseo expreso de su padre, pasará a ser la siguiente en la línea sucesoria italiana.
El Príncipe de Venecia ha aprovechado la ocasión para opinar que Carlos III debería abdicar y seguir los pasos que ha realizado él, con el objetivo de que el Príncipe Guillermo sea el que reine. «Es un rey maravilloso, pero esperó mucho tiempo. Tal vez habría ayudado si se hubiera convertido en rey hace 20 años», ha zanjado. El Rey Carlos heredó el trono recientemente a sus 74 años, después del fallecimiento de Isabel II el pasado mes de septiembre.
Comentarios
tracking