Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Princesa Leonor

La Princesa Leonor tiene entrenamientos diarios en ZarzuelaGTRES

Gente

El exigente entrenamiento de la Princesa Leonor para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza

A falta de dos meses para que de comienzo su formación castrense, la futura Reina tiene que hacer frente a una severa rutina de ejercicios

Fue el pasado 20 de mayo cuando la Princesa Leonor se graduaba de Bachillerato en su internado galés, dando comienzo a unas vacaciones estivales que se prologarán hasta el próximo 17 de agosto. Será entonces cuando la futura Reina tendrá que trasladarse a Zaragoza para comenzar su formación castrense de tres años. A ello le seguirán la Escuela Militar de Marín, en Pontevedra; y la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.
Aunque su andadura militar dará comienzo a las 10 de la mañana del citado día, su preparación ya ha comenzado. En el documento de bienvenida del curso que se les ha entregado, la academia advertía de que «debido al importante esfuerzo físico que se le va a exigir en esta fase inicial del curso, con el fin de evitar lesiones y obtener buenos resultados desde el principio», es fundamental que se atienda a una serie de recomendaciones.
En primer lugar, se aconseja que realice ejercicio físico de forma regular, en especial de resistencia orgánica, con carrera continua de mínimo 45 minutos al menos tres días por semana, y fuerza del tren superior (4 series de extensiones y de flexiones de brazos al 70-75 % de su marca máxima). El objetivo es conseguir que su forma física sea igual o superior que cuando realizó las pruebas físicas de ingreso.
Según ha podido saber el diario El Confidencial Digital, ha comenzado a ejercitarse para las pruebas físicas de la fase de entrada. Ya cuenta en Zarzuela con un entrenador físico que potencia el tren inferior, ya que se le exige una potencia concreta a través de un salto vertical con los pies juntos desde la posición de parado y en el que se medirán los centímetros alcanzados.
«Según los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18».
Entre las pruebas a las que tendrán que enfrentarse la Princesa Leonor, también se encuentra un circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, cuya marca es de 16 segundos, otra de tren superior, con flexiones (la marca es de 12) o una carrera de resistencia de 1.000 metros, cuya media es de cuatro minutos y 25 segundos. Sin contar, además, con soltura acuática, prueba en la que realizará unos 50 metros de natación en estilo libre y la media alcanza un minuto y ocho segundos.
Comentarios
tracking