Fundado en 1910
luna lozano hoyos

Luna Lozano Hoyos, en una imagen de archivo

Gente

La prometedora carrera política de la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos

Luna ha hecho Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Londres y este verano trabajará en la embajada de Nepal en España

El nombre de Luna Lozano Hoyos deja entrever que detrás de esta chica se esconden dos padres muy famosos: Carlos Lozano y Mónica Hoyos. Al contrario que sus progenitores, la joven de 19 años no va camino de hacer carrera en televisión, escenario en el que estos vivieron una historia de amor convertida en montaña rusa. Lo que a la hija de ambos le gusta realmente es la política y ya ha empezado a formarse para el día de mañana poder dedicarse plenamente a su sueño profesional.

Luna ha estado estudiando en el extranjero y acaba de aterrizar en Madrid con muchas ganas de hacer su propio camino. Sus primeros coqueteos con la esfera política fueron el año pasado en el MEP (Modelo de Parlamento Europeo), un programa de debate para jóvenes que le dio la oportunidad de presenciar una sesión internacional en Bulgaria. Después llegó su matriculación en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, una formación que está llevando a cabo en Londres.

La hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos no ha tardado en encontrar un rol que desempeñar para continuar con su prometedora carrera política: trabajará este verano en la embajada de Nepal en España. Cada día, Luna acudirá a su nuevo puesto, situado en el céntrico distrito madrileño de Castellana. Unas prácticas inmejorables para la transición hacia su segundo año de carrera.

Su ilusión es llegar a ser embajadora o trabajar en alguna embajada, aunque no descarta ejercer la política en nuestro país. Ella misma lo ha reconocido abiertamente: «Es un tema que siempre me ha interesado muchísimo. Me puse en contacto con ellos, conseguí una entrevista, les pasé mi currículum y me dijeron que les encantaría que trabajase con ellos», comentó en una entrevista con ABC.

Luna ha elegido con precocidad cuál quiere que sea su futuro y es de las que guarda una fe inquebrantable en el hacer político. Su experiencia en Bulgaria también le sirvió para ver in situ cómo se vertebra la cultura de debate parlamentario constructivo: «Superé una serie de pruebas y debates en Madrid y me dieron la oportunidad de ir con otros seis jóvenes de toda España para representar a nuestro país. Me encantó», relata.

Además, si algo tiene claro es que le gustaría trabajar en el futuro en países como Italia o Francia, pese a que su madre, siempre ávida de dar titulares, le anima a llegar a ser presidenta de España. Sea como fuere, no da la espalda a la triste realidad que por momentos marca el escenario político: «La política, en general, es un poco corrupta y cuando tienen el poder dicen que van a hacer muchas cosas y no las hacen», dice en su entrevista con el mencionado periódico.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsCTMq4tzsi/"}

Ahora, Luna vuelve a dar un paso adelante después de crecer al calor de dos padres tremendamente mediáticos. No rehúye esa fama que siempre le ha acompañado de manera indirecta, pero que a la vez ha sabido gestionar bien hasta empezar a labrarse su propio camino: «A mis padres les gusta hablar en televisión, a mí en un atril», dice. Dará mucho de qué hablar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas