La Reina Letizia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
La prensa inglesa analiza los brazos de la Reina Letizia y descubre sus cinco alimentos prohibidos
Las últimas apariciones públicas de la Reina con los hombros descubiertos ha vuelto a poner el foco en su trabajado aspecto físico
¿Cómo consigue la Reina Letizia unos brazos tan fabulosamente esculpidos?, titula el Daily Mail en un extenso artículo que analiza su físico y una elección de vestuario, que en sus últimas apariciones públicas ha dejado al descubierto sus hombros. La respuesta es contundente «con mucho trabajo duro». Una disciplina en la que el ejercicio y una medida alimentación resultan fundamentales.
«Después de levantarse a las 7, se sabe que Letizia comienza el día con su tipo especial de yoga, que hace hincapié en la precisión y la alineación y hace que las posturas se mantengan durante más tiempo que el promedio para ayudar a desarrollar fuerza y tonificar los músculos».
El periódico británico hace referencia a la técnica Iyengar, poco extendida pero con una variedad de beneficios para el sistema nervioso, el sistema inmunológico y la calidad del sueño. «Físicamente, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza general del cuerpo. La práctica se enfoca en varios grupos de músculos, incluidos los brazos, el centro y las piernas, lo que lleva a un efecto de tonificación y fuerza integral para todo el cuerpo. Esto podría ser un factor que contribuya a los brazos visiblemente tonificados de la Reina Letizia y al físico fuerte en general», declara Bayu Prihandito, profesor certificado de yoga, al Daily Mail.
La Reina Letizia, con un favorecedor vestido negro de & Other Stories
Respecto a sus rutinas, citan a un extrabajador en el Palacio Real quien declaró que su despertador suena a las 7 de la mañana y aprovecha esa primera hora para correr por los jardines de la Zarzuela y dispone de un entrenador personal que se desplaza hasta allí. «Ella entrena en el gimnasio privado de la familia, y hace ejercicios con pesas, algo de cardio y boxeo».
Respecto a su alimentación, se ha comentado que sigue ciertas pautas de la Dieta Perricone, unidas a la clásica dieta Mediterránea que ha defendido de forma pública.
Cuando la Reina fue nombrada Embajadora Especial para la Nutrición por la ONU en 2015, dijo que usaría su papel para resaltar los beneficios de una dieta mediterránea, calificándola como «el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible».
Ella apuesta por alimentos antiinflamatorios que se dice que fomentan la salud y el bienestar internos, incluidos el salmón, las proteínas magras, las nueces, las frutas y verduras frescas y los aceites saludables.
La Reina Letizia, en su encuentro con Rania de Jordania
«La abundancia de fibra, antioxidantes y polifenoles en estos enfoques dietéticos puede fomentar un intestino saludable, lo que influye en nuestro bienestar. Al combinar los puntos fuertes de estas dos dietas, las personas pueden experimentar un impacto positivo general en su salud intestinal y vitalidad general», según Sas Parsad, nutricionista de The Gut Co, en conversación con el Daily Mail.
Además, la Reina Letizia evita el azúcar y nunca come platos preparados, congelados o pizza. En cuanto a las bebidas, evita el café, las bebidas carbonatadas y el alcohol, por lo que en los banquetes reales solo se moja los labios.