Fundado en 1910

Las últimas horas de Marta Chávarri

Para su desgracia, a finales de los 80, ella reunía todos los atributos que disparan las ventas de revistas del corazón y no hubo piedad

Madrid Act. 31 jul. 2023 - 10:18

Marta Chávarri

Marta Chávarri

La portada de ¡Hola! nos regala esta semana una preciosa imagen de Marta Chávarri en su juventud, que nos devuelve a una época diferente en la que la popularidad se medía en otros términos. Una mujer bella, culta y elegante, que hizo de su golpe de melena una seña de identidad. Para su desgracia reunía todos los atributos que disparan las ventas de revistas del corazón y con ella no hubo piedad. El éxito social traducido en ese reconocimiento como Lady España acabó volviéndose en su contra, víctima de una conspiración político-financiera. Un personaje devorado por el cotilleo, a la que hundieron por los ataques a su intimidad y a la que le costó mucho encontrar la paz y reconciliarse consigo misma.

Marta se marchó antes de cumplir los 63 años, cuando ya planeaba cómo celebrarlo. Había logrado volver a ser feliz con pequeñas cosas como pintar y hacer collages, almorzar con su hijo Álvaro, pasear con su hermana Isabel o ejercer de abuela Phillippa, nacida hace un mes.

Siempre arropada por su familia, vivía sola en Madrid, en un ático del barrio de Salamanca. En su última semana había comenzado a sufrir unos dolores de cabeza y de madrugada se sintió indispuesta. Sobre las cinco de la mañana, una persona del servicio la encontró muerta en su habitación, tras sufrir un infarto cerebral. No resultará fácil a los suyos y tantos que la querían reponerse de una muerte tan inesperada.

El regreso del Rey Juan Carlos

Spanish King Juan Carlos I in Sanxenxo. 27 July 2023

El Rey Juan CarlosGTRES

La primera visita del Rey Juan Carlos a Sanxenxo tras instalarse en Abu Dabi se convirtió en un circo, con cadenas de televisión retransmitiendo el minuto a minuto y cientos de periodistas desplazados. En la segunda, el bajón mediático fue significativo y en esta tercera, parece que España ya ha normalizado por fin que el Rey pueda viajar a su país cuando lo considere oportuno.

El miércoles aparecía en el aeropuerto de Vigo en el coche de su amigo y anfitrión Pedro Campos, saludando con la mano y con una sonrisa y por supuesto, sin mediar palabra. Quiere un perfil discreto y que los titulares no se detengan en él.

Su regreso a España coincide con la resaca electoral del 23-J y las posibles cábalas sobre si Pedro Sánchez podrá formar Gobierno. Antes de las votaciones circuló el rumor de que si Feijóo tomaba las riendas del país, el regreso del Rey estaría más cerca. Eso sí, el círculo más cercano del anterior jefe del Estado lo negó taxativamente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas