La periodista María Teresa Campos y Edmundo ´Bigote´ Arrocet estuvieron juntos alrededor de cinco años
Gente
Edmundo Arrocet, el último hombre que rompió el corazón a María Teresa Campos
La relación de la presentadora con Edmundo 'Bigotes' Arrocet estuvo marcada por la polémica y la ruptura afectó mucho a María Teresa Campos
María Teresa Campos ha fallecido en Madrid a los 82 años tras dos días ingresada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz. La presentadora ha estado en todo momento acompañada por su familia, especialmente por sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, a las que se ha podido ver ya en el tanatorio de Tres Cantos vestidas de negro y muy afectadas. Han sido muchas las personalidades que se han acercado hasta allí para apoyar a la familia en este complicado momento y dar el último adiós a la que ha sido, sin duda, una de las figuras clave del mundo de la comunicación en nuestro país.
En el ámbito personal, además del padre de sus hijas, José María Borrego, y del arquitecto Félix Arechavaleta, el último amor de María Teresa Campos fue Edmundo Arrocet. La pareja vivió una intensa historia que comenzó en 2014 y que duró seis años. Campos y Arrocet se conocieron en el año 2012 en el programa Qué tiempo tan feliz, donde se pudo ver la complicidad entre ambos, aunque no fue hasta 2014 cuando, a raíz de la publicación de unas fotografías de la pareja, se confirmó que entre ellos había algo más que una amistad.
Aproximadamente cinco años fueron los que la pareja estuvo junta, hasta que un día el cómico chileno decidió poner fin a su relación y lo hizo a través de un mensaje de texto. Una versión que Arrocet ha intentado desmentir varias veces, aunque desde el entorno de la presentadora siempre han confirmado que fue así cuando terminó el noviazgo.
Según otras fuentes, antes de enviar el mensaje, el chileno y María Teresa habían mantenido una conversación privada en la que le explicaba por qué quería acabar con la relación, ya que las peleas entre ambos habían sido intensas y recurrentes en los últimos tiempos. Edmundo Arrocet se marchó tan rápido de casa de su expareja que ni siquiera se llevó sus pertenencias.
No obstante, a los pocos meses, el cómico regresó a España para participar en el reality Secret Story, en el que aprovechó para contar su versión de la ruptura y desmentir lo que hasta la fecha se había contado. El chileno dijo que no era cierto que hubiera puesto fin a la relación mediante un mensaje de texto y aseguró que las constantes peleas de la pareja habían sido el detonante de la separación, ya que le recordaba a lo que ocurría en casa de sus padres cuando él era pequeño.
Sea como fuere, la realidad es que Edmundo se marchó de la casa de María Teresa Campos y regresó a Chile, aunque en varias ocasiones ha comentado que le deseaba lo mejor a su expareja. Hace algunos meses, cuando se confirmó la delicada situación de la periodista, el cómico dijo que «le parecía muy triste que la tuvieran apartada y escondida, porque ella era muy grande y se merecía a ver sus cositas en la tele», comentó.
Tras conocerse la muerte de María Teresa Campos, el programa Espejo Público ha podido contactar con Edmundo Arrocet, que ha comentado cómo ha recibido la noticia: «Me ha llamado esta mañana mi representante y me ha dicho que Teresita ya no estaba con nosotros. Llevo mucho tiempo fuera, como seis meses, así que no estaba al tanto de que estaba mal», ha dicho Arrocet, que ha comentado que se pondrá en contacto con sus hijas para darles el pésame, aunque considera que «no se han portado bien con él».
Su ruptura estuvo marcada por la polémica, pero el chileno se ha mostrado tajante y ha dicho que no le hubiera pedido perdón a María Teresa Campos: «La que me tenía que haber pedido perdón es ella a mí. No yo a ella porque nunca fue verdad nada de eso. En mi recuerdo siempre la tengo con mucho cariño, que fue lo que teníamos. Tengo buenas vibraciones», ha dicho Arrocet. Unas declaraciones que han provocado la indignación de Joaquín Torres, que ha cuestionado sus palabras de cariño y le ha acusado de cínico.