La periodista Carmen Chaparro
El drama personal de Carme Chaparro tras cerrar su año más difícil
La periodista ha atravesado meses complicados, marcados por la pérdida de su padre y por varios problemas de salud
Carme Chaparro ha despedido el año con un mensaje personal que ha compartido en Instagram, una plataforma en la que desde hace tiempo relata algunos de los episodios más significativos de su vida. Con motivo del cierre del año, la periodista ha hecho balance y ha rendido un sentido homenaje a su padre, fallecido el pasado mes de mayo.
«Este año he perdido a mi padre. Es lo más importante. El dolor que nunca se irá, aunque aprenda a convivir con él», escribe en un texto en el que también alude a otras pérdidas que han marcado estos meses. «Pero también he perdido otras cosas que duelen. La salud. Y la salud de otros. He querido luchar pero me han faltado las fuerzas. Y me he sentido culpable». Un testimonio sincero en el que reconoce decepciones personales y ese momento en el que, según sus propias palabras, «abres los ojos y lo ves», antes de subrayar el apoyo recibido por su círculo más cercano. «He tenido la fortuna de tener cerca de forma incondicional a los que siempre he sabido que valían la pena. Mi familia. Mi marido. Mis amigas. Esas personas que te sostienen».
Carme Chaparro con su padre
El mensaje concluye con un deseo dirigido a quienes la siguen de cara al nuevo año. «Ojalá todos tengáis a personas así a vuestro lado. Pido este deseo para cada uno de vosotras y vosotros en este 2026 que llega. Ángeles de la Guarda». Unas palabras que resumen un periodo especialmente delicado, marcado por el duelo, la enfermedad y el proceso de recuperación.
En declaraciones posteriores a un medio de comunicación, la comunicadora relató algunos de los momentos más difíciles de la despedida. «Pasé las últimas doce horas de su vida abrazada a él, no sé si me llegó a reconocer», confesó. En ese mismo contexto explicó que se encontraba bajo tratamiento médico y que su regreso a la televisión dependería de su evolución. «Estoy en manos de médicos y espero volver pronto a la televisión, pero ha sido muy triste perderlo de manera repentina», señaló entonces.
Enfermedad crónica
A esta pérdida se sumó una situación personal compleja. En aquel momento, la presentadora se encontraba recuperándose de una grave lesión que le había provocado la fractura de dos vértebras. Aun así, logró viajar en cuanto fue posible. Desde entonces, lleva consigo un colgante en forma de estrella que contiene parte de las cenizas de su progenitor, un objeto al que recurre en los momentos de mayor necesidad. «Lo toco cuando necesito tranquilizarme», ha explicado.
Las pasadas Navidades han sido, por tanto, muy distintas a las habituales. No solo por la ausencia familiar, sino también por un reciente ingreso que la mantuvo alejada durante mes y medio tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas urgentes.
Desde hace años, convive con una enfermedad crónica sin cura que la ha obligado a pasar por distintos periodos de tratamiento y recuperación. En una de sus entrevistas más recientes, reconoció que se medica a diario «con más de diez pastillas». Aunque ha preferido no entrar en detalles sobre el diagnóstico, sí ha manifestado su intención de hacerlo público cuando exista una solución definitiva. «Quiero ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo», aseguró. En el pasado, ya había hecho público que padece tinnitus, un pitido constante en los oídos, así como una enfermedad rara de la piel. A su lado siempre ha estado Bernabé Domínguez, reportero gráfico de profesión. Ambos se conocieron en 1997 mientras cubrían el funeral de Lady Di y, desde entonces, no se han separado.
En paralelo a este complejo plano personal, ha continuado desarrollando su faceta literaria. En septiembre de 2025 publicó Venganza, su novela más reciente, con la que cierra la trilogía de thrillers mediáticos formada por Delito y Castigo, una saga que se adentra en los secretos y tensiones que se esconden tras los focos del mundo de la televisión y que se ha consolidado como una de las más reconocidas de su trayectoria como escritora.