Fundado en 1910
Former tennisplayer Arancha Sanchez Vicario during the Billie Jean King Cup championship in Marbella, Saturday April 14, 2023

Arantxa Sánchez VicarioGTRES

Arantxa Sánchez Vicario, en la ruina: «Saco a mis hijos adelante con el dinero que me dan mis amigos»

Esta martes comienza el juicio por presunto alzamiento de bienes por el que se enfrenta a 4 años de prisión

La vida de Arantxa Sánchez Vicario, de 51 años, está llena de luces y sombras. Aunque ahora, la oscuridad se ha adueñado de una de sus peores etapas. El próximo martes, 12 de septiembre, la ganadora de tres Roland Garros se sentará en el banquillo de los acusados junto a su exmarido, Josep Santacana, del que lleva separada desde el año 2018. Ambos tendrán que rendir cuentas con la justicia por un presunto delito de alzamiento de bienes. Motivo por el que se enfrentan a cuatro años de prisión y a pagar más de 6 millones de euros de responsabilidad civil. A pocos días de que comience, la exdeportista ha concedido una entrevista de lo más personal con la que se ha abierto en canal.

Arantxa ha confesado que, ahora mismo, la religión es una de sus principales vías de escape: «Rezo a menudo. Y voy a poner una vela para que esto salga bien», ha confesado a El País. Aunque, sin lugar a dudas, su pilar fundamental son sus dos hijos, Arantxa y Leo, de 14 y 11 años, respectivamente. «Mi vida está volcada en ellos. Lo son todo para mí, son lo que me hace seguir adelante», ha comentado. La catalana, que durante su carrera fue número 1 de la WTA, en 1995, se encuentra a las puertas de la vista oral y ha admitido que está «como un flan».

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana en el tanatorio de Les Corts en Barcelona 
26/02/2016

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep SantacanaGTRES

Confía en que, después de haber confesado su error hace dos años, la justicia pueda reducir la sanción que se le imponga. «Estaba enamorada. Confié en mi exmarido y me he visto inmersa en esta situación. Mi error, como he dicho otras veces, fue enamorarme. Confié en la persona que tenía al lado, en mi marido, y me la jugó. No voy a tirar la toalla. No lo hice en la pista y no lo haré ahora», ha resaltado.

Al margen de la situación actual que tiene, Arantxa Sánchez Vicario atraviesa un complicado momento de índole económico. Actualmente, vive en un piso alquilado en Miami, Estados Unidos, con sus pequeños. Lejos de omitir esta situación ha confesado que, a veces, pasa apuros económicos, puesto que la mitad de sus ingresos se los lleva el Banco de Luxemburgo con el que tiene la deuda pendiente.

Además, ha querido dar a conocer que, en ocasiones, sobrevive gracias al dinero que le deja su entorno más cercano: «Doy clases particulares de tenis y, en ocasiones, me contratan para ayudar en la organización de torneos, o como comentarista. Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal, que seguiré haciendo toda mi vida. Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigos. Con eso voy tirando». Lejos de quedarse ahí se ha lamentado y ha expresado lo «injusto» que le parece no poder «vivir del tenis» después de haber conseguido todos los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas