Fundado en 1910
Spanish King Felipe VI during inauguration of International Business University (Universidad Internacional de Empresa UNIE) in Madrid on Wednesday, 4 October 2023.

El Rey Felipe VI, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El restaurante castizo de Madrid donde cenó Felipe VI con un menú de 40 euros

El monarca se reunió en Madrid con un grupo de amigos en la noche previa a la jura de bandera de la Princesa Leonor. Al local también han acudido VIPs de la talla de Michelle Obama y Harrison Ford

Por todos es sabido que Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia cuentan con una ajetreada agenda que tienen que compaginar como pueden con los planes que realizan en su tiempo libre. El pasado jueves, el Rey y la Reina presidieron en Granada la Cumbre de la Comunidad Política Europea, enclave en el que pudieron reunirse en privado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Una vez terminó este acto, Don Felipe y Doña Letizia regresaron a Madrid para poner rumbo al día siguiente, sábado, a Zaragoza, donde la Princesa Leonor juró bandera en el marco de su primer año de formación militar que está llevando a cabo en la Academia General Militar. Según ha trascendido, el jefe de Estado aprovechó la noche madrileña antes de trasladarse a la capital de Aragón para reunirse con un grupo de amigos y disfrutar de una velada a la que no acudió la consorte.

El restaurante escogido para la ocasión fue La Castela, un sofisticado local situado en la calle Doctor Castelo de la ciudad, junto al Parque de El Retiro. Según LOC, Felipe VI ocupó una mesa en el comedor y una vez terminó el encuentro con sus compañeros salió por la puerta principal haciendo gala de su habitual naturalidad. Un detalle que sorprendió a los allí presentes, pues esperaban que el monarca, abandonara quizás, el lugar, por la nave aledaña al establecimiento donde podría haber pasado desapercibido. Pero no fue así y lo hizo delante de todo el mundo con una tímida sonrisa. Pero ¿con quiénes se citó en uno de los locales más conocidos de la capital?

Se trata del grupo de amistades más íntimo del Rey, en el que se encuentran personas a las que conoce, prácticamente, de toda la vida. Juntos fueron al mismo colegio, el Santa María de los Rosales de Madrid, mismo centro al que han ido sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Entre los hombres que compartieron mesa estaban Pedro López-Quesada y Álvaro Fuster, apunta El Español. Sin embargo, no ha trascendido el nombre del resto de acompañantes.

La Castela, que fue fundada en 1929 y refundada en 1989, cuenta con una estética tradicional de las tabernas madrileñas y el precio medio por persona es de 40 euros, aunque a Felipe VI le invitaron sus amigos. El menú se caracteriza por sus carnes, pescados, y mariscos a la brasa, además de por las tapas clásicas que caracterizan a la gastronomía española, aunque el Rey Felipe y el resto de comensales eligieron de la carta de sala otros platos como las gambas de Huelva y los chipirones encebollados. El grupo no se veía desde antes de verano, por lo que fue la perfecta ocasión para ponerse al día y brindar por lo que ocurría tan solo unas horas después, la jura de bandera de la Princesa Leonor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas