Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon during a visit to Arroes, Pion and Candanal (Villaviciosa) as winner of the 34th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 21 October 2023.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, durante su visita a Arroes, Pion y Candanal, en VillaviciosaGTRES

El comentado gesto de la Reina Letizia con una tendera en un mercadillo en Asturias

Fin de semana intenso, pero sobre todo cargado de emociones para la Familia Real. Dentro del marco de los premios Princesa de Asturias 2023, que durante esta edición tuvieron como protagonista a la oscarizada actriz Meryl Streep, los Reyes y sus hijas disfrutaron de una agradable visita a las parroquias galardonadas como Pueblo Ejemplar de Asturias. Este año, la tradicional condecoración fue para Arroes, Pion y Candanal, ubicadas en Villaviciosa.
Si bien el Rey Felipe VI, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron el sábado por la mañana a los actos oficiales programados dentro de esta jornada tan especial, también pudieron compartir momentos más informales y divertidos junto a los vecinos de la zona e incluso aprovecharon el tiempo para hacer compras bastante curiosas durante su visita. De esta manera, en la primera parada, Arroes, acudieron un mercado agroalimentario típico del lugar, donde la Reina Letizia paró en un puesto de complementos para comprar unos pendientes artesanales redondos hechos con magaya.
Las piezas que adquirió la Reina, cromados y engastados en metal, tenían las figuras de una botella de sidra y una manzana, símbolos asturianos propios de la tierra donde ella nació. Aunque destacó que no solía cambiar de complementos en público, no dudó en quitarse los pendientes que llevaba en ese momento y colocar los nuevos en sus orejas, un bonito gesto hacia la vendedora del puesto. Y tal fue la naturalidad de la Reina y el agradecimiento de los vecinos con la Familia Real, que los parroquianos decidieron obsequiar a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía con los mismos pendientes para ellas.
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess of Asturias Leonor de Borbon  during a visit to Arroes, Pion and Candanal (Villaviciosa) as winner of the 34th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 21 October 2023.

Los Reyes y sus hijas, durante su visita a un mercadilloGTRES

Así mismo, la familia se llevó de dicho mercado una cesta con pimientos, piparras, tomates y guindillas propios de la zona. Y tal y como establece el protocolo real, la Casa Real ha compartido una lista con los objetos institucionales que les fueron regalados a los Reyes durante esta visita. En primer lugar, el Ayuntamiento de Villaviciosa quiso hacerles entrega de una edición facsimilar de la Carta Puebla Fundacional del Concejo otorgada por el rey Alfonso X el Sabio y que conmemora el 750º aniversario de su concesión. Así mismo, les regalaron una reproducción en azache del logotipo de la candidatura de la cultura sidrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por su parte, fueron destinadas dos miniaturas de nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias.
Mención especial hubo también para el Rey Felipe VI, a quien los habitantes de la parroquia quisieron elogiar haciéndole entrega de una pluma estilográfica de diseño exclusivo fabricada en Quintueles. Estas piezas, elaboradas por Ulpia, se exportan a nivel internacional. De la misma manera, con la Infanta Sofía tuvieron el detalle de regalarle una camiseta del equipo de fútbol de Arroes puesto que saben que ella es una gran aficionada a este deporte.
Durante toda la visita, la Familia Real, que iba vestida de manera cómoda e informal para la ocasión, disfrutó de todas las atenciones de los vecinos y charló animadamente con ellos, interesándose por la cultura de las parroquias y por los productos típicos de la zona, ganándose una vez más el aprecio y el cariño de todos los presentes.
Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.
Comentarios
tracking