El torero Juan Ortega
Gente
La vuelta a los ruedos de Juan Ortega tras el desplante a su novia en el altar
El torero quiere que pase un tiempo para no tener que dar explicaciones
Juan Ortega se ha convertido en uno de los hombres del momento después del problema que ha tenido con Carmen Otte, a quien avisó de que no iba a casarse con ella 30 minutos antes de la boda. Algunos de los 500 invitados que estaban convocados en Jerez de la Frontera, donde iba a desarrollarse todo, están empezando a hablar y han filtrado cuáles son las intenciones del torero: continuar con su brillante trayectoria. De hecho ya tiene una fecha prevista para regresar a los ruedos por todo lo alto.
Fuentes cercanas aseguran que Juan no tiene planeado romper su silencio en ninguna entrevista. No dará explicaciones sobre su vida privada a ningún periodista y su objetivo es reaparecer cuando haya pasado la tormenta mediática. Lo hará el próximo febrero, en 2024. La revista Diez Minutos asegura que el diestro participará en la Feria de San Blas el día 3 y posteriormente en la Candelaria de Valdemorillo, que se organiza tradicionalmente a partir del 4 del mismo mes.
Juan Ortega tendrá oportunidad de descansar durante todas las vacaciones de Navidad, incluso se tomará libre el mes de enero. Su idea es que pase el tiempo suficiente para que la polémica que ha protagonizado pierda interés y no tenga que enfrentarse a preguntas incómodas. «Nos vemos después de las fiestas», ha indicado una persona que forma parte de su entorno laboral.
El torero no regresará a los ruedos hasta febrero de 2024
Su refugio personal
Todo el mundo quiere saber dónde está Juan Ortega. El torero ha decidido refugiarse en en Checa, un pueblo de Guadalajara. Desde allí ha dado a conocer a su círculo más cercano cuál es su verdadero objetivo: regresar a las plazas sin tener que hablar de su vida privada. Lo cierto es que nunca se ha caracterizado por protagonizar polémicas personales. Hasta que canceló su boda con Carmen Otte había sido completamente discreto.
A pesar de no querer hablar con la prensa, sí se ha sincerado con alguien de su entorno y esta persona ha transmitido sus palabras. «No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo. Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará. Mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán», ha comentado al respecto. Por eso tampoco tiene prisa en regresar a las plazas de toros.
Señalan al padre de Carmen Otte
Juan se niega a desvelar el motivo por el que canceló su boda con Carmen Otte en el último momento. La versión más extendida es que empezó a tener «muchas dudas» y recibió una serie de señales que le obligaron a pasar a la acción. El periodista Aurelio Manzano asegura que Ortega «estuvo vomitando» antes de que empezase el evento, así que llamó a su prometida y lo canceló todo.
Otras fuentes señalan al padre de Carmen, quien supuestamente habría «presionado» a Juan para que se casase. «No querrás tanto a nuestra hija cuando has tardado tanto en pedirle matrimonio», le dijo en una ocasión. Detalles como estos habrían ido acumulándose hasta generar una situación que ahora está en boca de todos.