Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

La Reina Sofía, durante una presentación

La Reina Sofía, en un acto este mes de diciembreGTRES

Así fue la fiesta de Navidad de los trabajadores de Zarzuela con la presencia de Doña Sofía

La Reina madre llegó al restaurante para saludar, uno por uno, a los empleados con los que se relaciona a diario

La Reina Sofía siempre ha hecho gala de su buena relación con los trabajadores de Zarzuela. Tanto es así que, como cada año, la monarca ha acudido al habitual encuentro navideño celebrado por estos en un restaurante cercano al Palacio para mostrarles sus mejores deseos. Un gesto que la madre del Rey Felipe VI realiza habitualmente a petición propia puesto que se trata de una de las fiestas que más le gustan en estas fechas, aunque ella solo está presente durante menos de una hora en el restaurante, dejando así el resto del tiempo para que los empleados disfruten de su fiesta sin llegar a intimidarles.
En esta ocasión, la celebración anual ha tenido lugar este mismo fin de semana y, al encuentro, la Reina Sofía siempre acude de manera secreta, según confirma Vanitatis. Acompañada como siempre por dos escoltas, la Reina madre llegó al restaurante para saludar, uno por uno, a todos los empleados de Zarzuela. Allí acostumbra a llamarles por su nombre y a preguntarles por su vida. «Es una mujer atenta y pendiente de todo el mundo, muy querida por todos porque lo hace sin estar obligada y es la única, además, que tiene estas atenciones con los trabajadores», indican fuentes de Casa Real.
Así, para permitirles desarrollar la fiesta de manera independiente, la Reina Sofía está con ellos durante menos de una hora y después le pide a los escoltas que la lleven a Palacio dejando claro que no va a salir, por lo que les deja la noche libre para que puedan disfrutar del evento sin tener que preocuparse por ella. Normalmente, el local en el que se reúnen suele ser el mismo todos los años y se encuentra en las intermediaciones de Zarzuela. De este modo, han quedado ya inauguradas las celebraciones navideñas en torno a la Casa Real este año, que seguirán el miércoles 20 de diciembre con el 60 cumpleaños de la Infanta Elena.
Palacio de La Zarzuela

Palacio de La ZarzuelaEFE

De Abu Dabi a Madrid

Para un día tan especial, está previsto que el Rey Juan Carlos y su sobrino, Felipe Froilán de Marichalar, viajen desde Abu Dabi hasta a España para estar cerca de la homenajeada, que contará con un almuerzo familiar e íntimo en Zarzuela al que también se espera que acuda Victoria Federica; la Infanta Cristina con algunos de sus hijos; la Reina Sofía; así como los familiares de la Infanta Margarita y de la ya fallecida Infanta Pilar. Todavía no está confirmada la presencia de los Reyes y sus hijas. Precisamente, el Rey Felipe VI se veía obligado esta semana a interrumpir su agenda oficial para viajar a Kuwait con premura para mostrar sus condolencias por la muerte del Emir del país a los 86 años.
En la actualidad, la Reina madre se encuentra viviendo un momento complejo, tal y como indican las citadas fuentes. A las últimas declaraciones del hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr., en las que asegura que el Rey Juan Carlos fue chantajeado por la actriz, se añaden los problemas del que fuera jefe de Estado para viajar a nuestro país y pasar la noche en Zarzuela. No obstante, sus traslados a España cada vez están más normalizados y es bastante probable que esta semana llegue de nuevo para estar cerca de su hija mayor, la Infanta Elena. Ella siempre se ha mostrado como su gran apoyo, aunque todavía se desconoce si Don Juan Carlos volverá a su residencia en la capital de Emiratos Árabes Unidos el mismo día del cumpleaños por la noche o podrá quedarse un poco más de tiempo para celebrar las Navidades con su familia en España. «Es casi imposible», señalan desde su círculo, añadiendo que él lo sabe pero aún así lo intenta.
Mientras tanto, Doña Sofía procura mantener una agenda institucional muy activa llena de citas y viajes. Se trata de una buena manera de mantenerse ocupada y de mantener también ocupada a su hermana, la Princesa Irene, para que la salud de esta no se resienta. Junto a ella, precisamente, viajaba durante el puente de diciembre a un lujoso hotel de Ginebra para disfrutar de unos merecidos días de descanso.
Comentarios
tracking