
Francisco Rivera, en una imagen de archivo
Gente
La ayuda que pidió Francisco Rivera al Rey Juan Carlos para casarse con Eugenia Martínez de Irujo
El torero ha contado una anécdota con el Rey Juan Carlos que está relacionada con Eugenia Martínez de Irujo
Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, actual Duquesa de Montoro, se casaron el 23 de octubre de 1998 en la catedral de Sevilla y asistieron 1.500 invitados. Antes de celebrar este multitudinario evento, el torero tuvo que pedirle permiso al Rey Juan Carlos porque Eugenia tenía el título de Grande de España y necesitaba su aprobación. Francisco ha compartido con el público de Telecinco qué le dijo el padre de Felipe VI cuando descubrió la boda.
El diestro se ha convertido en la nueva estrella de Mediaset gracias a ¡De Viernes!, programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. Ha utilizado este espacio para desvelar datos que nadie conocía sobre su historia de amor con Eugenia Martínez de Irujo. Solo estuvieron casados cuatro años y su separación fue bastante tormentosa.
Don Juan Carlos jugó un papel clave en este matrimonio porque Eugenia, hija de la fallecida Duquesa de Alba, pertenece a la aristocracia española. Por ese motivo Francisco necesitaba el permiso de Rey. Recientemente ha explicado qué le dijo el monarca cuando acudió a hablar con él.

El torero y la aristócrata en su boda
Autorizó a Francisco Rivera
El hijo de Carmen Ordóñez ha revelado cómo fue su charla con Don Juan Carlos. Insiste en que guarda un recuerdo estupendo, de hecho se han visto varias veces y el monarca siempre ha sido cercano y amable.«En aquella época yo me lié mucho porque no está uno acostumbrado a pedir permiso al Rey. Vino su Majestad, lo he conocido muchas veces, conmigo ha sido siempre cariñosísimo y fantástico», empieza diciendo en ¡De Viernes!
«Yo le tengo mucho cariño al Rey y a la Reina Doña Sofía también, es una señora espectacular. Él fue entrañable y cariñoso cuando le pedimos permiso. Cayetana le preguntó, 'señor, ¿cómo ve la boda?' Claro, era una grande de España con un plebeyo. Entonces dijo: 'lo vemos bien'. Y yo dije: 'fenomenal, me encanta'. No caí que estaba pidiendo permiso».
Según cuenta, Don Juan Carlos no le puso ningún problema para formalizar su relación con Eugenia Martínez de Irujo. Sin embargo, hubo una persona que desde el primer momento se dio cuenta de que se estaba precipitando: su madre, la famosa Carmen Ordóñez.
Se sincera sobre su boda
Francisco Rivera ha reconocido que su madre nunca confió en su relación con Eugenia Martínez de Irujo. No se equivocaba porque el matrimonio solo duró cuatro años y terminó mal. Antes de la boda, Carmen se acercó a su hijo y le pidió que no se casase. Se ofreció a encargarse de la cancelación, pero el torero decidió seguir adelante con sus planes.
«Mi madre me dijo, 'Fran, yo creo que esto ha sido una equivocación, Creo que esto te va a dar más problemas que alegrías, creo que esto no va a ir a ningún lado y lo que te vengo a pedir es que ahora mismo cojas un avión y te quites del medio 15 días. No te cases'», ha explicado Francisco.