El Rey Juan Carlos y Pedro Campos
Los tres íntimos amigos del Rey Juan Carlos que han organizado su fiesta de cumpleaños
Abu Dabi será el escenario este viernes 5 de enero de una gran fiesta temática inspirada en Marbella con motivo del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos. Se espera que acudan cerca de un centenar de personas a la reunión que se celebrará en la residencia del monarca, que tal y como adelantaba hace unas horas El Debate, será financiada por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Además, esta institución también se hará cargo del desplazamiento y del alojamiento de los invitados. Entre ellos se darán cita tres grandes amigos íntimos del Rey, los cuales se han encargado de organizar este encuentro. Se trata de Pedro Campos, Miguel Arias y Eduardo Anitua.
Todos ellos guardan una estrecha relación con el que fuera jefe del Estado Español. Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha sido una de las figuras más destacadas en los últimos años puesto que ha ejercido como anfitrión de Don Juan Carlos en sus viajes a Galicia para navegar en el ‘Bribón’. De hecho, el sobrino de Leopoldo Calvo-Sotelo es armador de la embarcación y ha tenido una vida muy ligada al mar. Nacido en Cuntis, Pontevedra, en 1950, Campos es una de las amistades del grupo de Los gallegos, como se les conoce en Zarzuela, y su vínculo con el Rey es tan íntimo que es su casa el lugar donde este se instala cada vez que viaja a nuestro país.
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo
Convertido en un importante regatista, el empresario es el único patrón que ha conseguido ganar cinco campeonatos del mundo consecutivos en la historia de la vela mundial. Además, se cuenta que fue él quien se encargó de que Don Juan Carlos volviese a navegar tras sus problemas de salud y sus diversas operaciones. Precisamente, uno de sus doctores, Eduardo Anitua, es otro de los organizadores de su cumpleaños, tal y como desvelaba la revista ¡Hola!. Especialista en estomatología y director médico de una clínica que lleva su nombre en Vitoria, el odontólogo es una eminencia mundial en implantología oral y terapias regenerativas.
Entre sus clientes se encuentran rostros tan conocidos como los de Rafa Nadal, David Bisbal o José Mota. Don Juan Carlos, además de ser uno de sus íntimos amigos, también suele acudir a su clínica para algunas revisiones, como la que se hizo el pasado mes de noviembre. Fuera del ámbito laboral, Eduardo Anitua ha compartido palco junto al monarca en las celebraciones taurinas de la Semana Grande de Bilbao y muchas reuniones gastronómicas con él por el País Vasco. Y es que una de las grandes pasiones del padre del Rey Felipe VI es disfrutar de una buena comida.
Flanigan de Mallorca
En este sentido, el tercero de los anfitriones para su 86 cumpleaños es Miguel Arias, empresario y dueño del restaurante Flanigan de Mallorca, uno de sus preferidos. De hecho, allí se han producido algunos encuentros de la familia del Rey. Ubicado en Puerto Portals, en el municipio de Calviá, este local tiene siempre las puertas abiertas para Don Juan Carlos. Y aunque su propietario ha asegurado en muchas ocasiones que «Su Majestad no tiene amigos» porque su cargo no se lo permite, él es una de las personas que se encuentra en el círculo más cercano del monarca.
Arias fue una de las personas que organizó, en 2019, una comida con todos los amigos del Rey un día antes de su 81 cumpleaños. Además de su restaurante en Mallorca, es dueño del Café Pino y el Aspen en Madrid, y además de la afición por la comida, a ambos les une la pasión por el deporte. De hecho, el empresario se dedicó al esquí de competición hasta 1960, año en el que se vio obligado a cambiar de profesión a causa de una lesión en la pierna.
Junto a él, Pedro Campos y Eduardo Anitua el Rey Juan Carlos celebrará por todo lo alto su 86 cumpleaños. Una fecha que coincide, tanto física como anímicamente, en una buena etapa para él. El monarca se encuentra muy bien de salud y también de ánimo. «Está contento», han asegurado. Y no es para menos, teniendo en cuenta que se reunirá con gran parte de su familia y de quienes han sido su apoyo más sólido durante los últimos años.