Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Prince William of Wales attends the Lord High Admiral's Divisions at the Britannia Royal Naval College, Dartmouth, to view a parade of 202

El Príncipe Guillermo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La tradición que romperá el Príncipe Guillermo al convertirse en Rey

Entre las muchas diferencias entre padre e hijo, hay una que podría desencadenar problemas a nivel institucional

¿Podría el Príncipe Guillermo decidir no ser el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra cuando algún día suceda a Carlos III como soberano? El biógrafo real Robert Hardman plantea la cuestión en su nuevo libro, The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy , que se publicará por entregas en el Daily Mail a partir de mañana.
Según el extracto que se ha dado a conocer a modo de preludio, se especula que el Príncipe de Gales, de 41 años, no se encuentra dispuesto adoptar el título, que ha estado afiliado a los soberanos británicos desde Enrique VIII en la década de 1530, debido a sus creencias.
«En los círculos reales no es ningún secreto que no comparte el sentido espiritual del Rey y mucho menos la inquebrantable devoción de la difunta Reina por la iglesia anglicana», escribe Hardman sobre Guillermo en The making of a King.
«Su padre es muy espiritual y está feliz de hablar sobre la fe, pero el Príncipe no. Él no va a la iglesia todos los domingos, como tampoco lo hace la gran mayoría del país. Podría ir en Navidad y Semana Santa, pero eso es todo», explica el autor citando a un alto funcionario del palacio. «Respeta mucho las instituciones, pero instintivamente no se siente cómodo en un ambiente religioso».
El Príncipe Guillermo recientemente salió para asistir a la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham el día de Navidad con su esposa Kate Middleton y sus hijos , el Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5, uniéndose a otros miembros de la familia real para la excursión observada durante generaciones.
El pasado 6 de mayo, tenía lugar en Reino Unido un momento histórico. Carlos III, 74 años, era coronado Rey de Inglaterra, en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra, y ante 2.000 invitados, tras la muerte de su madre la Reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Entre los asistentes no faltaron los Reyes de España, don Felipe y Doña Letizia.

El pasado 6 de mayo, Carlos III fue coronado Rey en la Abadía de WestminsterAFP

Era conocimiento público que la Reina Isabel asistía a la iglesia semanalmente durante su reinado récord, y se decía que su fe «directa» la sostuvo durante la pandemia. El Parlamento británico destaca que el Rey Carlos se convirtió automáticamente en gobernador de la Iglesia de Inglaterra tras su ascenso al trono tras la muerte de su madre en septiembre de 2022, y describió su fe como «profundamente arraigada» en la Iglesia de Inglaterra en su primer discurso como soberano.
Durante años, el Rey, de 75 años, ha mostrado durante mucho tiempo interés en las relaciones interreligiosas y prometió mantener la fe protestante y la Iglesia de Inglaterra durante su ceremonia de coronación el 6 de mayo de 2023. También puede nombrar arzobispos, obispos y decanos de catedrales dentro de la Iglesia de Inglaterra con consejo del Primer Ministro.
Comentarios
tracking