El Rey, Felipe VI, a las puertas del funeral de César Alierta
Felipe VI aparece por sorpresa en el funeral de César Alierta
El Monarca ha acudido al funeral del empresario este jueves en Madrid
Personalidades del mundo de la política, la empresa y el deporte han acudido a dar el último adiós al expresidente de Telefónica, César Alierta, en su funeral, entre ellos el Rey de España, Felipe VI. La ceremonia religiosa ha finalizado, por petición expresa de la familia, con la interpretación de la pieza 'Soy de Aragón', de la zarzuela 'El divo'.
Pocos minutos antes de las 13.00 horas del jueves, llegó al templo zaragozano el féretro con el cuerpo sin vida del empresario, fallecido con 78 años en la capital aragonesa, donde permanecía ingresado en un hospital aquejado de problemas respiratorios.
Sus Majestades los Reyes han trasladado su pésame y apoyo a la familia del fallecido y han expresado que guardan en su memoria su trayectoria empresarial, en especial en la compañía Telefónica y su Fundación. Antes, el vicario leyó un mensaje del Papa Francisco, quien conoció a Alierta en 2014, cuando le explicó su proyecto ProFuturo, que era una de sus «dos pasiones», junto a su esposa, fallecida en 2015, y ha destacado su compromiso con los niños y con los vulnerables.