Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

VALLADOLID, 10/02/2024.- La actriz y cantante Ana Belén posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya, de la que es presentadora, este sábado en Valladolid. EFE/ Mariscal

La actriz y cantante Ana Belén posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios GoyaEFE

Ana Belén y Alba Flores piden la paz para Palestina, pero se olvidan de los dos guardias civiles asesinados

Varias actrices han portado una pegatina con forma de sandía en solidaridad con el pueblo palestino

Ana Belén, Alba Flores o Estibaliz Urresola se contonearon por la alfombra fuscia de la gala de los Goya con una chapa o pegatina en forma de sandía. «Gaza. Stop comercio de armas. Alto el fuego ya», se puede leer en ella. Un símbolo con el que la industria cinematográfica se pronuncia sobre la guerra de Gaza e Israel, pidiendo el cese de la misma, y se solidariza con el pueblo palestino. «Me cuesta venir a un sitio a celebrar algo con lo que está pasando en Palestina, así que por lo menos me pongo un pin», declaró muy apenada Flores, a su llegada al auditorio de Valladolid. «Hay más compañeras que se han sumado», añadió.
Alba Flores fue la encargada de entregar el premio a mejor canción original junto a Amaia Romero. Antes de retirarse del escenario, la actriz volvió a pronunciar unas palabras en apoyo al pueblo de Palestina. «Buenas noches y paz para Palestina, por favor», declaró, consiguiendo rápidamente al aplauso fácil del público.
La hija de Antonio Flores se presentó con un traje de encaje negro y en el lado izquierda sobresalía su chapa con forma de sandía, que pedía el alto al fuego inmediato en Gaza.
Singer Amaya Romero and Alba Flores during the 38th annual Goya Film Awards in Valladolid on Saturday 10 February, 2024.

Singer Amaya Romero and Alba Flores during the 38th annual Goya Film Awards in Valladolid on Saturday 10 February, 2024.GTRES

Estibaliz Urresola, ganadora del Goya a la mejor dirección Novel por la película 20.000 especies de abejas también se ha mostrado en esta línea. «Aprovecho para nombrar lo que está sucediendo en Gaza. Es un genocidio y tenemos que pedir a los gobiernos que lo detengan».
Estibaliz Urresola Solaguren

Estibaliz Urresola SolagurenGTRES

Lástima que ni Alba Flores ni Ana Belén ni el resto de asistentes se hayan acordado de los dos guardias civiles asesinados este viernes en Barbate, atacados por una narcolancha.
Tampoco Pedro Sánchez ni Yolanda Díaz tuvieron palabras de recuerdo para ellos al llegar al auditoria de Valladolid. Eso sí, esta vez Yolanda Díaz se dejó el pin de la sandía en apoyo a Palestina en casa. Lo lució durante el debate de investidura del 15 de noviembre de 2023, con el mismo mensaje reivindicativo.
Comentarios
tracking