Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Victoria Federica Marichalar at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Thursday, 2 December 2021.

Victoria Federica, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las direcciones secretas de Victoria Federica en Madrid

Un propuesta sencilla, pero efectiva que ya ha encandilado a los madrileños, convirtiéndose en uno de los lugares de moda por excelencia

Victoria Federica se ha convertido en una de las royals que ya no pueden faltar a las citas más importantes. La última ha tenido lugar en la calle Eduardo Dato nº 13, donde ha abierto su tercera sede el famoso L'Entrecote Café de Paris. El restaurante inspirado en los aires parisinos ha acogido a lo más selecto de la capital como la sobrina del Rey, C. Tangana, José Coronado o Lorenzo Milá en torno a su famoso entrecot con salsa de mantequilla secreta y guarnición de patatas fritas y deliciosa lechuga con aliño especial.
Un propuesta sencilla, pero efectiva que ya ha encandilado a los madrileños, convirtiéndose en uno de los lugares de moda por excelencia. En este sentido, son muchas las direcciones de la capital que frecuenta la hermana de Felipe de Marichalar. Ha demostrado, por ejemplo, que La Bientirada, la mítica cadena de cervecerías del grupo LALALA es uno de sus favoritos, como también lo es La Mamona, a donde suele acudir con frecuencia para tomar algo con su mejor amiga, Rocío Laffón.
El infalible menú de L'Entrecote Café de Paris

El infalible menú de L'Entrecote Café de Paris

En el terreno de la comida internacional, el japonés con toques mediterráneos Maitake es uno de sus favoritos. Algunos de sus entrantes son tan originales como la sushi pizza de salmón, que se elabora con una base de arroz muy crujiente con wakame, aguacate, tobiko y salmón ahumado y con un toque de salsa de anguila & spicy, o las gyozas con pisto y huevo, en una curiosa conexión manchego-japonesa. Aunque su propuesta culinaria no su único atractivo que tiene. Sus locales también brindan la oportunidad de probar cócteles clásicos y también otros más actuales, desde un cosmopolitan o un margarita hasta un blue ocean.
Si hablamos de comida fusión también suele optar por Madame Sushita, popular local con terraza en el paseo de la Habana que cuenta con una amplia carta que mezcla la comida tradicional nipona con otras comidas internacionales como la árabe o la italiana entre otras. «Todo el mundo puede encontrar algo que le guste», explica su fundador en una entrevista reciente.
En el que caso de que el plan sea a la hora del aperitivo, elige la mítica Cervecería El Doble. Desde 1990 probablemente su local sea el esquinazo más famoso de la calle Ponzano. Su pared de azulejos azules s tan inconfundible como sus cervezas bien tiradas y sus sabrosas tapas en las que destacan los boquerones en vinagre, la chacinas de Guijuelo, el pulpo, los langostinos y productos de latas en conserva.
Sushita

Sushita

Del aperitivo avanzamos hasta la merienda y del barrio de Chamberí al de Salamanca. Es en este donde está ubicado Cristina Oria, uno de los más famosos para degustar en la capital un buen café con postres exquisitos. La mujer que le dio su nombre es considerada como la chef de la jet y abrió su imperio hace una década, sin saber entonces que personalidades como Victoria Federica, que lo hizo acompañada de su madre, la Infanta Elena, y su tía abuela, la Infanta Margarita.
Comentarios
tracking