Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton

Anuncio del Ministerio de Defensa sobre la participación de Kate Middleton en Trooping The Colour

El ejército británico elimina el anuncio de la asistencia de Kate Middleton a un desfile militar

La estrategia de comunicación adoptada por el Palacio de Kensington para gestionar la enfermedad de Kate Middleton no está resultando acertada. Se suceden los rumores, las conjeturas e incluso, las informaciones contradictorias. Este martes, el Ministerio de Defensa anunciaba que la Princesa de Gales asistiría el próximo 8 de junio al desfile Trooping the Colour, con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños del Rey. Según los informes, los detalles del acto se publicaron debido al papel de la Princesa de Gales como Coronel de la guardia irlandesa, el regimiento que desfila este año.
El Ejército británico no contaba con la aprobación del palacio de Kensington para anunciar su asistencia y se han visto obligados a eliminar la publicación en la que anunciaban que reaparecería ese día. En la web del ejército sí mantienen la asistencia del Rey Carlos III a la ceremonia principal, también conocida como Desfile de Cumpleaños, ya que marca el aniversario oficial del soberano.
El Ministerio de Defensa había puesto a la venta entradas por 15 libras para asistir a la ceremonia y conocer de cerca a la Familia Real. Algunos fans compartieron en sus redes sociales que habían pagado para «ver a la Princesa de Gales por primera vez». Los asientos para ver el desfile se agotaron en menos de un día, pero a los pocos minutos de que las entradas salieran a la venta, hubo advertencias de que el Ministerio de Defensa podría haberse «precipitado».
El anuncio del Ministerio de Defensa

El anuncio del Ministerio de Defensa

Fuentes del Palacio de Kensington dejaron claro que «no fueron consultadas» sobre el anuncio del Ministerio de Defensa y dijeron que cualquier asistencia confirmada de la princesa la harían «sólo» ellas mismas.

Crisis en la Familia Real

La confusión se ha sumado a la sensación de malestar en torno a la Familia Real, dado que dos de sus miembros más importantes están de baja. Fuentes internas han dicho, que es probable que tanto el Rey como su nuera hagan todo lo que esté a su alcance para asistir.
Kate Middleton, de 42 años, se encuentra recuperándose de una cirugía abdominal durante las últimas siete semanas y, aunque aún no se ha dado una fecha confirmada para su regreso a las funciones públicas, se esperaba que estuviera de baja hasta Semana Santa.
La Princesa fue vista siendo conducida cerca de su casa en Windsor en medio de especulaciones sobre su salud. Una imagen, publicada en TMZ, y que circula por redes sociales a Kate, con gafas de sol, sentada en el asiento delantero de un coche conducido por su madre, Carole Middleton.
Comentarios
tracking