Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las agencias retiran la foto de Kate Middleton de sus servidores

Las agencias retiraron la foto de Kate Middleton de sus servidores

Escándalo en Reino Unido: Kate Middleton reconoce que manipuló la foto y pide disculpas

Las principales agencias de fotografía del mundo retiraron la imagen de sus servidores al percatarse de que la imagen original estaba retocada

Escándalo mayúsculo en Reino Unido. La Princesa de Gales se ha visto obligada a pedir «disculpas» por la «confusión» generada, después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, el Príncipe Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington, el Día de la Madre. Un torpe movimiento que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud, después de que el pasado enero fuera sometida a una operación abdominal.
«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C», ha escrito la Princesa en el comunicado, firmando con su inicial.
El Palacio de Kensington se vio sometido a una gran presión para explicar la verdad detrás de la foto, después de que las principales agencias del mundo retiraran la imagen por acusaciones de que había sido manipulada digitalmente. Fallos evidentes, como el final de la manga de la Princesa Carlota y su melena recortada, o la alineación de la cremallera de Kate Middleton despertaron en seguida las sospechas de que la foto original estaba retocada.
Kensington ha reconocido su error después de que PA Media, la agencia británica se uniera a otras cinco importantes agencias fotográficas para retirar la imagen de sus servidores. Fuentes de PA aseguraron que «buscaron una aclaración urgente sobre la imagen del Palacio de Kensington» desde que fue publicada el Día de la Madre, debido a la sospecha de los retoques.
Kate Middleton, en una imagen tomada esta semana por el Príncipe de Gales

Kate Middleton, en una imagen tomada esta semana por el Príncipe de Gales

Esta mañana, PA reveló que había retirado la imagen «en ausencia de esa aclaración». «Al igual que otras agencias de noticias, PA Media publicó ayer de buena fe la imagen proporcionada por el Palacio de Kensington de la Princesa de Gales y sus hijos». «Nos dimos cuenta de las preocupaciones sobre la imagen y anoche publicamos un informe al respecto, y dejamos claro que estábamos buscando una aclaración urgente sobre la imagen del Palacio de Kensington. A falta de esa aclaración, eliminaremos la imagen de nuestro servicio fotográfico».
PA siguió a AP, Reuters, Getty Images, AFP y EPA al retirar la imagen, lo que la convierte en la sexta agencia de noticias o fotografía en hacerlo. La imagen de Kate y sus hijos, que según el palacio fue tomada por el Príncipe Guillermo, solo ha servido para alimentar las especulaciones y confirmar la errónea estrategia de comunicación de Kensington al afrontar el problema de salud de Kate Middleton.
Comentarios
tracking