Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Dani Alves, durante su declaración en el juzgado de Barcelona

Dani Alves, durante su declaración en el juzgado de Barcelona

Gente

El doble portazo a Dani Alves: el padre de Neymar y Lula da Silva le sentencian a seguir en la cárcel

El exfutbolista pierde dos grandes apoyos tras su condena por agresión sexual

Dani Alves sigue en el punto de mira. Desde que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona anunciara que el exjugador del FC Barcelona podría salir en libertad con una fianza de un millón de euros, hasta que se firme la sentencia definitiva que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad condal, el deportista ha ido perdiendo apoyos.
De momento, sigue en prisión provisional al no haber reunido el dinero porque, según han señalado fuentes judiciales, la defensa de Alves no depositó la fianza antes de las 14.00 horas (la hora de cierre de la secretaría del tribunal), por lo que ha pasado esta noche en Brians 2.
Esto supone un nuevo revés en su caso judicial debido a que, en los últimos días, algunos medios habían especulado que Dani habría acudido al padre de Neymar JR, excompañero en la selección y en el Barça, para reunir el pago de la fianza, ya que él le ayudó al pago de los 150 mil euros de indemnización a la víctima. Pero la probabilidad de que esto se repita es nula, tal y como ha explicado el padre del futbolista brasileño a través de un escrito difundido en su cuenta de Instagram.
«Al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro» En el comunicado, Neymar da Silva Santos, acaba desligándose del lado de Alves, queriendo que «encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó».
Alves tiene hasta las 14h para pagar la fianza y salir hoy mismo o pasaría el fin de semana en la cárcel. Por otro lado, además de abonar dicha cantidad, Dani no podrá abandonar el territorio nacional y deberá comparecer ante la Audiencia Semanalmente.
El exfutbolista, cabe recordar, entró en prisión preventiva el pasado 20 de enero de 2023. Además, tuvo que indemnizar a la víctima con 150 mil euros y pagar las costas. También se le impuso una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima de nueve años y seis meses, más cinco años de libertad vigilada.

Lula da Silva, en contra de su libertad

Asimismo, a esto habría que sumar que, de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, el exjugador tampoco cuenta con su amparo. Y es que ha criticado la decisión de dejar al futbolista en libertad a cambio de pagar la fianza y ha recordado los límites morales del mercado.
«El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito», ha declarado el político durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores.
Comentarios
tracking