Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Undated handout photo issued by the Royal Household of King Charles III during the recording of the The King's audio message which, was recorded in the 18th Century Room at Buckingham Palace, London, for the Royal Maundy Service which will take place at Worcester Cathedral on Thursday. Issue date: Wednesday March 27, 2024.

Carlos III, durante la grabación del comunicado, en el palacio de BuckinghamGTRES

Carlos III se dirige a la nación en su primer comunicado tras el anuncio de que Kate padece cáncer

El Rey ha difundido un vídeo durante la celebración del servicio religioso del Maundy Thursday, presidido por la Reina Camila

el Jueves Santo, la Familia Real británica cumple con la tradición de asistir al servicio religioso del Maundy Thursday, que consiste en el reparto por parte del Rey de unas monedas simbólicas a un grupo de jubilados locales. Los anglicanos conmemoran de esta manera el momento en el que Jesucristo lavó los pies de sus discípulos en la Última Cena. Este año, es la Reina Camila quien ha presidido el acto en la catedral de Worcester, tras la baja médica de Carlos III, quien está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
El Rey ha estado presente en la ceremonia a través del audio extraído de un vídeo grabado en el palacio de Buckingham, en el que se dirige a la nación, en un discurso de Semana Santa. Se trata del primer comunicado que realiza desde el anuncio de que la Princesa de Gales padece cáncer. «Necesitamos y nos beneficiamos enormemente de aquellos que nos extienden la mano de amistad, especialmente en tiempos de necesidad», ha confesado.
Aunque no se pronuncia directamente sobre su propia salud o el diagnóstico de cáncer de Kate, sí habla de la importancia de quienes se preocupan por los demás. «Debemos servirnos y cuidarnos unos a otros», ha declarado. También ha repetido su promesa de la Coronación de «no ser servido, sino servir».
La Reina Camila, este jueves, en el servicio religioso

La Reina Camila, este jueves, en el Royal Maundy ThursdayGTRES

El Maundy Thursday, en el que el monarca entrega las simbólicas monedas, es una de las ceremonias de la realeza más antiguas y se remonta al menos al siglo XIII y al reinado del Rey Juan. Hasta Jaime II en el siglo XVII, el monarca también solía lavar los pies de los más necesitados, una alegoría de Jesús con los apóstoles en la Última Cena. Ahora la ceremonia consiste en entregar bolsas con monedas a personas mayores, 75 hombres y 75 mujeres, (una por cada año que tiene el monarca) que han estado involucrados en ayudar a la iglesia y a la comunidad local.
Carlos III trata de evitar compromisos públicos que le obliguen a estar en contacto con mucha gente, pero sí asistirá al servicio religioso de Pascua el domingo por la mañana, en la capilla de San Jorge en Windsor. Acudirá acompañado de la Reina Camila y otros miembros de la Familia Real. La ausencia más destacada será la de los Príncipes de Gales y sus tres hijos, que se encuentran en su mansión campestre de Sandringham.
Comentarios
tracking