Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

La actriz Silvia Tortosa durante la gala del programa supervivientes 2017 en Madrid   20/04/2017

La actriz Silvia TortosaGTRES

Problemas con la herencia de Silvia Tortosa: cambió su testamento al descubrir que su marido le era infiel

Descubrió que la que había sido su pareja durante los últimos 17 años mantenía una relación sentimental paralela

La actriz Silvia Tortosa, una de las grandes musas del cine del destape de la década de los setenta, falleció el pasado día 23 de marzo a los 77 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer. No obstante, su muerte continúa copando titulares en la crónica social de nuestro país a raíz de la apertura inminente de su testamento.
Según la información publicada en la revista Lecturas este mismo miércoles, la actriz habría cambiado radicalmente sus últimas voluntades poco antes de morir. En concreto, Silvia Tortosa habría apartado a su marido, Carlos Cánovas, de todo lo que concierne a su herencia, debido a una infidelidad por parte del productor de cine.
Los hechos tuvieron lugar hace ocho meses. Silvia descubrió que la que había sido su pareja durante los últimos 17 años mantenía una relación sentimental paralela a la suya con la también actriz Marina Lozano, conocida por sus papeles en series como Centro médico, Yo soy Bea, Ana y los siete u Hospital Central, entre otras; lo que le llevó a modificar su testamento.
«Estaba herida y dolida con Carlos. No creo que le deje todas las propiedades a él. Ella no era tonta y decía que sabía muy bien lo que quería hacer con su herencia», explica Tony Aliaga, el que fuera representante y amigo íntimo de la actriz, a la citada publicación. «A raíz del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2019, Silvia había nombrado a Carlos su tutor legal, pero cuando supo que le era infiel, corrió a cambiarlo y nombró tutora a su amiga Ana Congost, que ha estado a su lado hasta el final», añade Aliaga.
Silvia Tortosa habría estado sospechando de la infidelidad de su marido durante un largo período de tiempo antes de morir. Finalmente, la actriz pudo contrastar lo ocurrido y consiguió «unas pruebas» que, llegado un día, puso delante de Carlos. «Él admite que sí y ella le da un mes para abandonar la casa (…) en esa casa también vivía la madre de Carlos». Silvia Tortosa y Carlos Cánovas se conocieron en 2008, en Madrid, por unos amigos en común.
Silvia Tortosa contaba con un cuantioso patrimonio, encabezado por su casa de Madrid. La actriz catalana poseía varias propiedades en Barcelona, y una mansión en la capital española. Concretamente, en Puerta de Hierro.
Se trata de una exclusiva vivienda de casi 400 metros cuadrados que superaría los dos millones de euros en el mercado inmobiliario y que Silvia usaba como plató para grabar su programa de YouTube, donde compartía consejos y recetas. La vivienda consta de cuatro plantas, jardín y piscina. «Tener espacio para disfrutarlo me parece importante, para estar a gusto y para disfrutar de él con tu gente, que es lo más importante. Yo no soy muy de salir, prefiero que vengan mis amigos a casa», explicó la propia Silvia sobre la residencia en el año 2007.
Comentarios
tracking