Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Iñaki Urdangarin and son Pablo Urdangarin and mother Claire Liebaert in Geneva on Thursday 16 June 2023.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo, junto a su madre, Claire Liebaert y su hijo PabloGTRES

Gente

El día a día de Urdangarin en una urbanización de lujo de Vitoria tras cumplir su condena

El exmarido de la Infanta Cristina fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el caso Nóos

Han pasado ya trece años desde que Iñaki Urdangarin fue imputado por utilizar el Instituto Nóos y varias entidades satélites para obtener fondos de instituciones gubernamentales de Baleares, Valencia y Madrid. Un mes después del registro a la sede, Urdangarin quedó excluido de la vida oficial de la Casa Real. Cuando saltó el escándalo, en el año 2010, fue la primera vez que un pariente cercano del rey aparecía como presunto implicado en un caso de delito fiscal.
El exduque de Palma fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El lunes 18 de junio de 2018 ingresó en la cárcel de Brieva, en Ávila y, cuatro años después, obtuvo la libertad condicional. Sin embargo,  este martes 9 de abril es especialmente significativo ya que termina oficialmente su condena, aunque tendrá que esperar cinco años para borrar sus antecedentes penales.
El fin de su condena llega después de que Urdangarin anunciara su divorcio de Cristina de Borbón el mes de enero de este año. Dos años antes, en enero del 2022, decidieron «interrumpir su relación matrimonial» después de que saliera a la luz la relación sentimental de Iñaki con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el bufete de Vitoria.
Con ella, Urdangarin ha rehecho su vida por completo y la relación está totalmente consolidada. Se tiene noticia de que la pareja comparte techo en la capital de la provincia de Álava, donde han encontrado un lugar tranquilo para vivir en una urbanización de lujo donde ya residía su madre, Claire Liebaert, con la que mantiene una relación muy cercana.

Su nueva vida lejos del foco mediático

Iñaki Urdangarin deja atrás la que ha sido la etapa más oscura de su vida. En Vitoria, puede caminar por la calle sin que nadie le diga nada. Además, el exjugador de balonmano se encuentra muy enfocado en el cuidado de su madre, motivo principal por el que se han decantado por la urbanización donde reside ella. Y es que, pese a los errores que haya podido cometer su hijo, su madre siempre ha estado para recibirle con los brazos abiertos en cada permiso penitenciario.
Iñaki Urdangarin y su madre Claire Liebart

Iñaki Urdangarin y su madre Claire LiebartGTRES

Según recoge Vanitatis, la urbanización Ciudad Jardín será el ‘nido’ definitivo de la pareja, quienes, además, convivirán junto a los dos hijos (ya adolescentes) que la abogada tuvo junto a su exmarido, según establezca la custodia de estos.
Es un lugar privilegiado porque, entre otras cosas, tiene unos jardines especiales para dar paseos con calma o salir a pedalear en la bici. A pesar de que estaría a las afueras de la ciudad alavesa, cuenta con todos los servicios cerca, paradas de autobús, supermercados, restaurantes… Desconocemos cómo es exactamente la casa de Iñaki, pero los alquileres por la zona rondan los 1.600 euros, en aquellas viviendas con tres habitaciones, dos baños completos, cocina equipada y salón comedor con balcón, según el portal inmobiliario Idealista. Además, uno de los elementos clave de que esta residencia sea su templo de paz es la seguridad que tiene y la privacidad de los que viven allí.
Es importante dejar claro que, aunque desde enero se ha informado de que Iñaki Urdangarin residiría en este nuevo piso de manera permanente, hasta hace muy poco tiempo habría estado compaginando su vida en ambas viviendas (junto a su madre). Fue en esta fecha, eso sí, cuando la pareja comenzó a reformar su nuevo hogar para adaptarla a los gustos del exduque.
Parece que por fin se cumple el deseo de Iñaki de ser un ciudadano corriente. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a su nueva vida sin los escoltas que le ayudaban a evitar la prensa. En febrero, el Ministerio del Interior retiró de seguridad del exmarido de la Infanta Cristina.
Comentarios
tracking