Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Iñaki Urdangarin and son Pablo Urdangarin and mother Claire Liebaert in Geneva on Thursday 16 June 2023.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Bidart, Vitoria y Ampurdán: los refugios de ensueño de Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma comienza nueva vida divorciado de la Infanta Cristina y con tres puntos calientes de la geografía española

Desde hace apenas un mes, Iñaki Urdangarin puede afirmar que es un hombre nuevo. El exduque de Palma ya ha firmado su divorcio de la Infanta Cristina, lo que le desvincula por completo de la Familia Real. Lejos de suponer un agravio, tras el que por cierto ha perdido sus escoltas, el exdeportista disfruta ahora de una despreocupada vida en tres puntos del territorio nacional que se han convertido en sus refugios de la prensa y las miradas indiscretas.
Su principal objetivo en estos momentos es recuperar el anonimato que perdió al casarse con la hija del Rey Juan Carlos, algo que consigue gracias a su día a día en Vitoria, donde se instaló cuando consiguió la libertad tras el caso Nóos. Se instaló en la casa familiar de su madre, Claire Liebaert, en una de las mejores urbanizaciones de la ciudad. Un gran salón con vistas al jardín, una cocina con terraza, varias habitaciones, dos de ellas tipo suite, tres cuartos de baño y zonas comunes son algunas de las ventajas que ofrece la comunidad.
Tanto debe gustarle la privacidad que ofrece la zona que es la que ha elegido para abandonar su habitación de ´soltero´ e independizarse junto a Ainhoa Armentia. La pareja habría alquilado un piso a un par de casas de distancias de la de Liebaert por un precio aproximado de entre 1.200 y 1.800 € al mes, en función del número de habitaciones. Ella vivirá en la casa compartida con su pareja las semanas que no tenga la custodia de sus hijos, pues cuando esté al cuidado de ellos, volverá a la casa familiar.
Si a partir de ahora los hijos de Urdangarin también visita a la familia es una incógnita. La última vez que coincidieron todos ellos con él fue la pasada Navidad con un escenario también con significado: Bidart.
La Infanta Cristina pasaba los veranos en Bidart con la familia de su marido

La Infanta Cristina pasaba los veranos en Bidart con la familia de su maridoGTRES

Hace unos años, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieron 'independizar' sus vacaciones de la familia de él y comprarse un inmueble en la zona, de forma que no tuvieran que compartir espacio con sus hermanos. Hasta el conocido apartamento se desplazaron todos ellos para pasar disfrutar unos días de descanso frente a la playa, antes de celebrar Nochevieja en Vitoria con su familia paterna.
Aunque tiene País Vasco como centro de operaciones, siempre ha sentido Cataluña como su segunda casa. Al fin y al cabo desarrolló su carrera deportiva en Barcelona y vivió junto a la Infanta Cristina y sus hijos durante muchos años en el barrio de Pedralbes.
Ahora, orgulloso de la trayectoria de su hijo como jugador de balonmano en el Fraikin BM. Granollers, no duda en viajar desde Vitoria para asistir a cada partido que puede. Sabiendo además que, desde este mes de febrero, no le acompañan escoltas que velen por su seguridad, nunca elige Barcelona para pernoctar. Urdangarin utiliza la casa de su hermana Ana no solo para pasar desapercibido sino para alejarse del ruido mediático de la gran ciudad.
Urdangarin acude a ver a su hijo Pablo siempre que puede

Urdangarin acude a ver a su hijo Pablo siempre que puedeGTRES

Situada en la zona del Ampurdán, la propiedad es el refugio secreto perfecto para el exduque de Palma. Una tapadera a las afueras de Gerona que le permite alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del campo.
Las casas de la zona, como será la de Ana, están caracterizadas por ser amplias villas que suelen contar con piscina. Además, al ser una zona que se está poniendo de moda, también hay construcciones más nuevas, mientras que otras siguen manteniendo esa arquitectura de piedra tan característica de la zona. Lo cierto es que los precios de las casas sobrepasan el millón de euros y su valor dependerá de las características de la vivienda.
Además, no es la única relación de la familia Urdangarin con la zona, ya que tuvieron una propiedad en la localidad de Viladrau, pueblo que se convirtió en escenario de la historia de amor de los duques de Palma cuando aún no se había hecho público su romance.
Comentarios
tracking