Fundado en 1910

15 de junio de 2024

La princesa Leonor de Borbon durante el acto de recibimiento del sable oficial en la Academia General de Zaragoza 19 Septiembre 2023

La princesa Leonor de Borbon durante el acto de recibimiento del sable oficial en la Academia General de Zaragoza 19 Septiembre 2023FRANCISCO GOMEZ

El tirón de la Princesa Leonor en Zaragoza: más chicas interesadas en unirse al Ejército

La Princesa está completamente integrada entre sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza

El pasado sábado 25 de mayo los Reyes Felipe y Letizia presidieron el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo. La Princesa Leonor no pudo asistir a este acto y un portavoz oficial de la Casa Real ha explicado el motivo en TVE: tenía que cumplir con sus obligaciones como estudiante de la Academia General Militar de Zaragoza. La futura Jefa de Estado llegó al centro en agosto de 2023 y desde el primer momento ha demostrado que está a la altura de lo que se espera de ella.

La Princesa Leonor no disfruta de ningún privilegio por ser hija del Rey de España y está perfectamente integrada entre sus compañeros. Tanto es así que en alguna ocasión se ha dejado ver por Zaragoza junto a su grupo de amigos. Las buenas críticas que está recibiendo han animado a muchas mujeres a seguir sus pasos, por eso el director de la Academia General Militar, Manuel Pérez López, piensa que en el próximo curso la situación va a ser diferente.

Actualmente solo el 13 % de los estudiantes son de género femenino, pero «es posible que este año recibamos más solicitudes de mujeres», asegura el responsable del centro en El periódico de Aragón. También ha recalcado que doña Leonor de Borbón hace una «vida normal como todos sus compañeros dentro y fuera de la academia. Como alumnos de una universidad civil, los cadetes tienen un programa y un tiempo libre fuera de las horas habituales de trabajo».

La Princesa Leonor recibe un reconocimiento

La Academia General Militar entrega unos diploma a los alumnos más destacados. El objetivo, según fuentes oficiales, es «incentivar a los estudiantes para alcanzar la excelencia». La Princesa de Asturias ha recibido uno de estos reconocimientos. Tal y como ella misma declaró durante su discurso el día que la nombraron Hija Adoptiva de Zaragoza, la experiencia que está viviendo es exigente, pero se ha esforzado al máximo para continuar el camino de su padre.

La Princesa Leonor, durante un acto en Zaragoza

La Princesa Leonor, durante un acto en ZaragozaFRANCISCO GOMEZ

El Rey Felipe también hizo grandes amigos durante su formación militar. Afortunadamente su primogénita puede decir lo mismo. «Aquí he conocido a jóvenes de mi generación y he convivido con ellos. Les aseguro que lo que vivimos mientras nos formamos en la Academia nos une para siempre y nos hace madurar y crecer gracias al compañerismo», declaró la Princesa.

Después hizo un breve repaso de todo lo que había vivido en el centro: «Aquí hemos jurado bandera, aquí hemos superado momentos que requerían esfuerzo y un gran trabajo en equipo, aquí hemos disfrutado y sufrido juntos y sobre todo hemos aprendido mucho». Esta trayectoria ha sido recompensada e incluso ha tenido repercusión a nivel internacional, pues bastantes medios extranjeros ya hablan del éxito que doña Leonor de Borbón está teniendo en la capital aragonesa.

El momento de decir adiós

El próximo 3 de julio es una fecha importante para la Princesa. Cuando llegue este día habrá finalizado su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza y tendrá que decir adiós a sus compañeros. Es el momento de dar paso a las nuevas generaciones, unas generaciones donde habrá más representación femenina gracias a ella. La hija del Rey de España continuará sus estudios en la Escuela Naval Militar de Marín.

Comentarios
tracking