Fundado en 1910

23 de junio de 2024

María Teresa Turrión y los Príncipes de Gales, con sus hijos

María Teresa Turrión y los Príncipes de Gales, con sus hijos

La tarea más difícil encomendada a la niñera española de los hijos de los Príncipes de Gales

La palentina María Teresa Turrión se ha convertido en pilar imprescindible de la familia

La labor de María Teresa Turrión, la Mary Poppins española en la corte de los Príncipes de Gales, se ha redoblado durante los últimos meses, después de que Catalina fuese diagnosticada con un cáncer. La niñera entró a formar parte de la familia en 2014, cuando el Príncipe Jorge tenía ocho meses y posteriormente, se hizo cargo también de sus hermanos, Carlota y Luis.

María Teresa Turrión es una palentina de silueta espigada y rictus serio, formada en Norland, la escuela de niñeras con más renombre de Reino Unido, con sede en Bath. Las últimas semanas se han vuelto especialmente complicadas en Adelaide Cottage, en Windsor. Aunque los pequeños pasan la mayor parte del día en la prestigiosa escuela de Lambrook de Berkshire, la enfermedad de su madre está muy presente.

«El papel de una niñera de Norland cambia a medida que aumenta su carga», declaró Louenna Hood, formada en la prestigiosa escuela de niñeras, en declaraciones a ¡Hello!. El hecho de que los Príncipes Jorge, Carlota y Luis sean personajes públicos y que el resto de alumnos en la escuela conozcan su situación familiar y la enfermedad de su madre puede complicar el escenario.

Se espera que una niñera apoye a cada niño a nivel emocional y la labor encomendada a Turrión es que los pequeños puedan continuar disfrutando con pequeñas cosas y mantenerlos motivados y activos en este delicado momento para la familia. Por ejemplo, que encuentren una manera atractiva y agradable de hacer sus deberes. «Dependiendo de cómo aprende cada niño, podríamos instalar una mesa de deberes en el jardín o en un estudio interior, para evitar el aburrimiento», declara Louenna Hood.

Por supuesto, la lista de tareas de las niñeras de la élite es exigente. «Cuando los niños están en la escuela durante el día, es necesario organizar la recogida y planificar la logística de los diferentes horarios de recogida, debido a los deportes y clubes extraescolares».

Relata que la organización es clave para que cada niño arranque el día con un desayuno adecuado y planificar cenas nutritivas. «Servir de enlace con los menús escolares y planificar con anticipación para asegurarnos de que no tengan pastel de pescado para el almuerzo y la cena».

También estar pendiente de los uniformes o el equipo deportivo adecuado. «Los niños de esta edad están creciendo rápidamente y pasan por períodos de crecimiento repentinos. El trabajo de una niñera es asegurarse de que toda la ropa y los zapatos les queden bien y estén etiquetados en consecuencia; nuestras lecciones de costura en la universidad cubren esto» .

Comentarios
tracking