Fundado en 1910
Larry

Larry, el gato del 10 de Downing StreetRedes Sociales

Gente

Inglaterra tiene un plan para cuando muera Larry, el gato del Primer Ministro

Habrá fotos y un comunicado oficial para informar al país sobre el fallecimiento del gato que vive en la residencia del Premier

En estos momentos el Gobierno británico tiene una preocupación resuelta. Se trata de la organización y el protocolo de las honras fúnebres de un ser muy querido por la ciudadanía inglesa: Larry, el gato adoptado que ocupa la residencia del Premier británico. Un domicilio donde siempre hubo gato, por cierto.

Larry

LarryInstagram

Desde que en 1929, un funcionario autorizó el gasto correspondiente para mantener a un «gato eficiente» que cuidara de la casa oficial del primer ministro.

El gato más longevo de Downing Street fue Peter III, que vivió durante más de 16 años y conoció a 5 mandatarios: Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home.

Gato callejero

Larry es un gato callejero rescatado por el refugio Battersea Dogs & Cats Home que fue elegido por el personal de Downing Street. Larry estaba destinado a ser una mascota para los hijos de David y Samantha Cameron, y las fuentes de Downing Street lo describieron como un «buen ratonero» y con «un gran instinto de persecución y caza». Se ganó el puesto de gato oficial del 10 de Downing Street.

El titular actual del puesto de gato oficial es Larry y su papel está diseñado y concretado en la web del gobierno: «saludar a los invitados a la casa, inspeccionar las defensas de seguridad, probar los muebles antiguos para garantizar calidad cuando sea el momento de la siesta, así como analizar soluciones en caso de presencia de ratones».

Desde hace 16 años, Larry cumple sus misiones y en 2011, recibió el título oficial de ratonero jefe por el Gobierno de Su Majestad.

La prensa británica comoMetro, The Independent y hasta The Times han sacado a la luz los planes para anunciar la futura muerte de Larry. El protocolo se ha denominado el «Larry Bridges», con un nombre que recuerda al asignado para la muerte de la Reina Isabel II, conocido como «London Bridge», en el que se concretaban las ceremonias fúnebres de la Reina.

El día que Larry muera habrá un comunicado de prensa oficial en redes sociales y fotos de archivo de Larry previstas en el sistema informático del Gobierno para ser publicadas ese día. De momento, no hay noticias que apunten a esa triste noticia, porque el gato está estupendamente.

Larry es un gato atigrado marrón y blanco, que se cree que nació en enero de 2007. En julio de 2016, cuando Theresa May se convirtió en primera ministra, se había ganado la reputación de ser «agresivo» en sus interacciones con otros ratoneros, especialmente con el gato mucho más joven del Foreign Office, Palmerston.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas