Fundado en 1910
FERNANDA CASIRAGHI

Fernanda de CasiraghiMATTEO ROSSETTI

Gente

Muere la suegra favorita de Carolina de Mónaco, Fernanda Casiraghi

La madre de Stefano Casiraghi estaba a punto de cumplir cien años

Fernanda Biffi Casiraghi, abuela de Carlota, Pierre y Stefano Casiraghi y suegra favorita de la princesa Carolina de Mónaco, falleció pocos meses antes de cumplir cien años. La encantadora y reservada abuela Fernanda siempre había vivido discretamente en Fino Mornasco, Italia. Era la madre de Stefano Casiraghi, quien se convirtió en esposo -y amor de su vida- de la princesa Carolina en dicembre de 1983. Fernanda, siempre estuvo cerca de su nuera Carolina, incluso después de la muerte de su hijo Stefano y pendiente de sus tres nietos monegascos.

The official marriage photo of Princess Caroline of Monaco

Carolina de Mónaco en su boda con StefanoGTRES

«Mamá Fernanda ha dejado esta vida, una vida vivida con intensidad y una energía increíble. Mamá tuvo grandes alegrías y grandes tristezas, pero fue una mujer que creció en tiempos de guerra y supo afrontar con valentía la vida con sus espinas... Y nos dejó a todos ejemplos y recuerdos que no olvidaremos», declaró su hijo Marco Casiraghi en el post que han publicado en Instagram los fans de la familia monegasca.

La relación de toda la familia con la suegra de Carolina de Mónaco siempre fue estupenda. Sus nietos adoraban a la abuela y compartían momentos entrañables con ella y sus hijos siempre que podían.

Fernanda Biffi, madre de Stefano Casiraghi, el segundo marido de Carolina de Mónaco, tras el primer matrimonio con Phipe Junot, mantenía una excelente relación con Carolina de Mónaco, princesa de Hannover, -por matrimonio con su tercer marido Ernersto-, quien la visitaba con frecuencia.

STEFANO CASIRAGHI

Stefano CasiraghiIGTRES

La tragedia

La trágica muerte de Stefano Casiraghi lo cambió todo y desestabilizó a la familia. Ocurrió en un accidente de lancha rápida en la bahía de Montecarlo, el 3 de octubre de 1990, cuando tenía tan sólo 30 años. Dejó a Carolina destrozada y con tres hijos pequeños, Carlota, Andrea y Pierre. Desde entonces, la madre de Stefano siguió muy vinculada a todos ellos.

Fernanda Biffi vivió retirada en su casa ajena a la vida pública. En una ocasión salto a las redes sociales cuando su nieta Fernanda Casiraghi, hija de Daniele Casiraghi, compartió en Instagram una foto en la que aparecía su primo Pierre Casiraghi, con su hijo Francesco, de cuatro años, durante una visita a su abuela a quien le habían regalado un perro de raza pomerania al que llamaron Gioacchino.

Villa Cicogna, en Fino Mornasco, Como, en Italia era su refugio. Allí era un gran anfitriona de sus nietos y bisnietos y hasta de la propia Carolina de Mónaco , que la llamaba «mamma». Estuvo casada con Giancarlo Casiraghi, un empresario que logró crear desde cero una inmobiliario del que era presidenta honoraria. Giancarlo y Fernanda tuvieron cuatro hijos, Stefano, Daniele, Marco y Rosalba. Él falleció el 23 de enero de 1998 a los 72 años.

comentarios
tracking