
Eugenia Martinez de Irujo, junto a su pareja Narcís Rebollo
Gente
Los exitosos negocios de Eugenia Martínez de Irujo
La duquesa de Montoro ha conseguido ese tirón popular que tenía su madre
Eugenia Martínez de Irujo desempeña un papel fundamental en las empresas familiares, además de gestionar las suyas desde hace muchos años. Una de ellas es Europa S.A., una compañía que fue dada de alta en el 2009, y de la que es administradora única. Se dedica al diseño, confección y venta de prendas de ropa, abarcando también su posterior distribución, comercialización y cualquier actividad derivada de estas funciones.
La aristócrata también administra en solitario Explotaciones Adradema S.L. desde el año 2016, una entidad domiciliada en el apartamento que posee cerca del Palacio de Liria. Una empresa que se dedica a la compraventa, arrendamiento, explotación y transformación de fincas rústicas y la explotación de todo tipo de negocios pecuarios, agrarios y mixtos, y forestales, valorada en 216.000 euros.
En otras empresas familiares como Inversiones Princesa S.A. ocupa el puesto de vicepresidenta y consejera, el mismo que sus hermanos Alfonso y Cayetano. Se dio de alta en 2009 y se dedica a la adquisición, tenencia, administración en general y enajenación de valores mobiliarios. Otro de sus proyectos en solitario arrancó hace tres años. Se trata de Actividades Agrotania S.L., dedicada a la compraventa, arrendamiento, explotación y transformación de fincas rústicas, la explotación de todo tipo de negocios pecuarios, agrarios y mixtos y forestales, la comercialización y a la compraventa al por mayor y por menor de todo tipo de productos agrarios y agroalimentarios, y la aristócrata es administradora única de la entidad.
A juzgar por el estado de sus empresas, Eugenia Martínez de Irujo es una mujer de negocios en toda regla, aunque no toda la familia ha corrido la misma suerte. Hace unos días, la línea de productos gourmet Alba Fina Food que inició Cayetano Martínez de Irujo hace una década, echaba el cierre definitivo. Su sobrino, Carlos Fitz-James Stuart, se puso al mando en 2021 y demostró su implicación con la marca desde el primer momento, aunque el desenlace no ha sido el deseado. El negocio que tanta ilusión despertaba en la duquesa de Alba no ha logrado salir adelante.
Es cierto que el tirón de Cayetana de Alba era la mejor campaña de publicidad, y parece que únicamente su hija Eugenia ha sabido mantener ese atractivo popular. Otras mujeres que podrían representar a la Casa de Alba son Sofía Palazuelo y Belén Corsini, pero ninguna de las dos participa en la gestión de las empresas familiares. Por su parte, la duquesa de Montoro colabora también con empresas externas a las suyas.

Eugenia Martinez de Irujo y Narcis Rebollo
Es el caso de Tous, Eugenia colabora con la conocida línea de joyería desde hace años con piezas inspiradas en la historia familiar. Encontramos otros ejemplos como la vajilla que diseñó para el Grupo Sushita, restaurantes de comida japonesa, o los caftanes que elaboró hace años y se agotaron de inmediato. Lo cierto es que la hija de la duquesa de Alba convierte en oro todo lo que toca, demostrando que ha heredado ese marketing innato que tuvo su madre toda la vida.