La cantante Aitana, en Madrid
Aitana habla por primera vez de su depresión y desvela su mayor fobia
La cantante presenta su docuserie Metamorfosis, que se estrena en Netflix el próximo viernes 28 de febrero
Detrás de los focos y de la vida de una artista emerge una oscuridad de la que solo hablan unos pocos. Aitana Ocaña ha desvelado por primera vez que hace unos meses tuvo depresión: «A finales del año pasado pasé una etapa complicada a nivel psicológico. Me cuesta mucho decir estas cosas, no por sacar mi vulnerabilidad, sino porque desde fuera se puede ver como un problema del primer mundo porque tengo muchas facilidades. ¿Qué me voy a quejar yo de la vida?». Así de sincera se mostró durante una entrevista en el programa La Ventana.
Tras asegurar que estaba «muchísimo mejor», Aitana abordó otros temas, como su docuserie, Metamorfosis, que se estrena en Netflix el próximo viernes 28 de febrero como el nuevo documental de Netflix. Contó que era hipocondríaca y que estuvo tres años sin coger un avión. «Es muy irracional. La teoría me la sé, pero en la práctica no consigo erradicarlo. Yo vuelo y sé que es el transporte más seguro del mundo. Yo sé que si se mueve el avión no pasa nada, pero a mí me entran escalofríos», relató.
«Chloe -la directora del documental- me ha ayudado mucho, y ya iba terapia, pero ahora os aseguro que voy tres veces más», desveló ayer. «Cuando me preguntaban que dónde me vería en cinco años, yo pensaba que no iba a estar...», comenzaba diciendo antes de dejar a la audiencia con la miel en los labios: «Es fuertísimo, pero lo vais a ver en el documental».
La cantante Aitana, en una imagen de archivo
La cinta estaba prevista que se centrase en los dos conciertos que Aitana iba a ofrecer en el Santiago Bernabéu, pero tras el aplazamiento de los mismos, el equipo de la cantante decidió reenfocarlo en algo más personal. «Lo llevo fatal», asegura la artista, que dice ser muy tímida en el día a día: «A mí no me gusta que la gente se piense que paso por delante para hacerme la guay».
«Hay cosas que me tendré que comer, que son malas, como que la gente vaya a comentar, porque se creen dueños de mi vida, porque se piensan que muchas de esas cosas vienen de su dinero y piensan yo lo pago y yo decido cuando estás bien y cuando estás mal también te lo voy a decir».