Fundado en 1910
El cantante Peter Doherty

El cantante Peter DohertyGTRES

Pete Doherty corre el riesgo de que le amputen los dedos de los pies

El cantante, de 45 años, fue fotografiado recientemente usando un bastón

La estrella de Libertines, Pete Doherty, padece diabetes tipo 2. Le diagnosticaron la enfermedad el año pasado y en los últimos cinco conciertos de su gira europea ha tenido que actuar sentado.

Hace unos días, el músico quiso informar a sus fans sobre su salud durante su concierto en Múnich, Alemania, diciendo: «Vi al médico hoy y me dijo que tengo que estar de pie lo más posible, de lo contrario perderé los dedos de los pies».

Los signos de que las condiciones de Doherty han empeorado están ahí. No hace mucho, el cantante fue fotografiado usando un bastón y, durante un espectáculo en Colonia, a su compañero de banda, Carl Barat, le fotografiaron cuando le agarraba de los brazos para ayudarle a salir del escenario.

La primavera pasada, Pete confirmó su enfermedad: «Me han diagnosticado diabetes tipo 2, pero ahora mismo me falta la disciplina para lidiar con mi colesterol».

En los últimos tiempos, el cantante de Can't Stand Me Now siempre se ponía pantuflas o usaba calcetines en el escenario, pero desde hace unos días decide llevar zapatos ortopédicos con cierres de velcro.

La mala vida

Los años de abuso de drogas han aumentado los riesgos para la salud del músico, aunque, después de duras advertencias de los médicos, Pete Doherty admitió que había abandonado los «venenos principales». «He mejorado significativamente. Solo entonces te dicen que el alcohol, el queso y el azúcar son igual de malos y que estabas más saludable cuando tomabas heroína», reconocía en una de sus últimas entrevistas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas