
La Princesa Amalia, con su madre, la Reina Máxima de los Países Bajos
Amalia de los Países Bajos, hospitalizada por un accidente montando a caballo
La hija de los Reyes Máxima y Guillermo ha sufrido una fractura en el brazo y pasará por quirófano de urgencia
La Princesa Amalia de los Países Bajos, de 21 años, ha sufrido un accidente montando a caballo, que le ha obligado a ser ingresada de urgencia en el hospital Universitario de Utrech. La hija mayor de los Reyes Máxima y Guillermo Alejandro se encontraba recibiendo clases de equitación, cuando su caballo Mojito hizo un movimiento brusco y ella acabó en el suelo. Una noticia que comunicó el Servicio de Información del Gobierno.
«La Princesa de Orange se fracturó el brazo hoy tras caerse de su caballo. Será operada en el UMC Utrecht. Se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos», se puede leer en el texto, en el que explican que la heredera al trono ha ingresado de urgencia en el citado hospital universitario, uno de los mejores valorados de Países Bajos.
La Reina Máxima cumplía con un acto de su agenda, inaugurando la conferencia sobre bienestar estudiantil de la Fundación MIND Us, cuando recibió el aviso. Visiblemente preocupada y con el teléfono móvil en la mano, abandonó el Palacio de Noordeinde (La Haya) rápidamente y se desplazó hasta el centro médico.

La Reina Maxima y su hija Amalia de Países Bajos
La pasión de Amalia de los Países Bajos por los caballos está íntimamente conectada a su vínculo con su padre. «Es maravilloso ver que tengo una hija que también disfruta tanto de los deportes ecuestres y está tan involucrada en ellos», expresó el Rey Guillermo Alejandro en un podcast en 2023. Eso sí, son escasas las ocasiones en las que la hemos visto practicando este deporte.
De momento, se desconoce cuánto tiempo tendrá que esta ingresada y, si podrá realizarse el posado familiar que los Reyes y sus tres hijas hacen cada verano, en los jardines del Palacio de Huis Ten Bosch. Una cita llena de color y alegría.

Amalia de Orange en Madrid
La relación entre la Familia Real de los Países Bajos y la española siempre ha sido muy estrecha. Lo demuestra el apoyo que la Princesa Amalia recibió de los Reyes Felipe y Letizia durante su estancia en España para huir de las amenazas de la Mocro Maffia. Todo lo que acontece a los miembros de la familia Orange interesan en nuestro país.