
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia reciben a la mujer del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, este domingo
El comentado error de Begoña Gómez con su vestido en el Real Alcázar de Sevilla
La esposa de Pedro Sánchez se saltó la etiqueta de cóctel que requería la cena oficial ofrecida por los Reyes para los asistentes a la cumbre de la ONU
Basta con mirar a la Reina Letizia para averiguar cuál es la etiqueta de un acto. En el caso de la cena oficial, que han ofrecido los Reyes en el Real Alcázar de Sevilla a los asistentes a la cumbre de la ONU, se trataba de una etiqueta de cóctel. Es decir, vestido por debajo de la rodilla o pantalón. Y así lo hizo Doña Letizia, rescatando un espectacular traje de Carolina Herrera, con bordados florales dorados en relieve, escote en 'V', cuerpo entallado y falda midi de silueta evasé. Pero Begoña Gómez decidió saltarse el protocolo de etiqueta. Una norma que se basa en el respeto y la cortesía hacia los demás y en la necesidad de mostrar una imagen adecuada a la ocasión.
La mujer de Pedro Sánchez se vistió de princesa, con un diseño de Teresa Helbig, que pertenece a su última colección de 2025, Wet Ballet. Un vestido romántico, femenino y largo hasta los pies. Y ahí está el problema, Begoña Gómez se presentó de largo cuando la etiqueta era de cóctel. Si la Reina no viste de largo, el resto de invitados tampoco debería hacerlo. Y además, chocaba esa manga larga, a las puertas de julio, en Sevilla, con los termómetros disparados.

Begoña Gómez saluda a la Reina Letizia, en el Alcázar de Sevilla
El diseño, en sí, es una maravilla, con un encaje fijo y translúcido, con detalle de patrones geométricos y florales repetidos a lo largo de todo el vestido. Además, Begoña Gómez es una gran seguidora de las creaciones de Teresa Helbig. Pero no era el vestido adecuado para esta ocasión. Así como la Reina estaba espectacular, dejando sus esculpidos brazos al descubierto, la esposa de Sánchez jugó a ser princesa en el Alcázar, pero se equivocó. Bien es cierto, que quizá este sea el menor de los problemas de una persona imputada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

Los Reyes con Manuela Villena y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
Quien sí brillo, una vez más, fue Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Se mantuvo fiel a su pasión por la moda andaluza con un diseño de Roberto Diz x The IQ Collection, la colaboración entre el modisto y la jerezana Inés Domecq. Se trata de un vestido midi en tono azul marino con grandes botones dorados y volumen en la cadera. Pero lo más llamativo son las sutiles transparencias laterales.
En la web de IQ Collection, el vestido que ha lucido Manuela Villena está rebajado de 395 euros a 316 euros. Evidentemente, ya quedan las últimas unidades. Completó el look con un bolso joya en raso negro decorado con una lazada dorada y unos pendientes de la marca española Kihara Joyas.