Inés Domecq ha lanzado una colección cápsula con Schweppes
Inés Domecq, sobre su apellido y su título de marquesa: «Mi educación está basada en la meritocracia»
Marquesa de Almenara y emparentada con la Casa de Alba, triunfa con su marca de ropa que ha conquistado a la Reina Letizia
N unca le ha interesado la fama, pero su elegancia y sus acertados estilismos la han aupado siempre en las listas de invitadas mejor vestidas. De lo que era una pasión como la moda acabó por rentabilizarla en una exitosa firma de ropa. Inés Domecq triunfa con su marca IQ (un alfa y omega con la inicial de su nombre y la última letra de su apellido). Acaba de lanzar una línea de hogar y una colección cápsula con Schweppes, que ha presentado en Starlite Marbella.
Domecq pertenece a una de las familias más ilustres de Jerez. Sus padres son el empresario Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes. En 2008, Inés contrajo matrimonio con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe-Langenburg, hijo de Alfonso, el duque de Aliaga, y nieto de la desaparecida duquesa de Alba. Inés ostenta el título de marquesa consorte de Almenara. Atiende a El Debate en exclusiva para hablar sobre sus días de verano y su familia.
–¿Qué planes tienes para este verano?
–Disfrutar de mi familia, desconectar y bañarme en el mar con mis hijos, descansar o cenar relajadamente con amigos. Desconectar de la locura del curso por unos días. Mis momentos perfectos siempre son el Sur y rodeada de los míos, ¡no pido mucho más!
–¿Qué sientes al ver a la Reina Letizia con tus diseños?
–Es una perfecta embajadora de la moda española. Es el ejemplo de que la elegancia y la modernidad pueden ir mano a mano.
–Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, es otra de las mujeres que lleva tus diseños. ¿Cómo es tu relación con ella?
–Manuela es una mujer que representa los valores de IQ Collection. Una mujer contemporánea que reparte su tiempo entre el trabajo y la familia, que sabe disfrutar de los momentos de ocio y busca looks atemporales pero con ciertos toques moda. Acude a IQ porque sabe que son prendas que perdurarán en su armario y depende de la ocasión y cómo los combine, sabe que puede rescatarlas en cualquier momento.
Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo
–¿A qué mujer te gustaría vestir y aún no lo has hecho?
–¡A todas las mujeres que se sientan identificadas con IQ!
–¿Qué aprendiste de una persona tan inspiradora como la duquesa de Alba?
–Supo crear su propio estilo con una forma tan única de vivir y de expresarse. Me gusta ver cómo evolucionó a la largo de su vida, manteniéndose fiel a sí misma y paseando nuestro país por todo el mundo.
–¿A la hora de triunfar con un negocio ayuda el ser aristócrata o llevar un apellido ilustre?
–Intento ser un reflejo de la educación que he recibido desde pequeña, basada en valores y meritocracia, trabajando con humildad y sencillez.
Inés Domecq ha lanzado una colección cápsula con Schweppes
–¿Cómo surgió la colaboración con Schweppes?
–Es una colección limitada que refleja los Perfect Moments de Schweppes. Se compone de tres looks, dos vestidos y un mono, que son idóneos para vestir momentos perfectos, tanto de día como de noche, en las ocasiones más desenfadadas y en las más formales.
–¿En qué te has inspirado para el diseño de las prendas?
–Estos tres diseños hacen referencia a esos básicos que permanecen en el tiempo dentro del binomio perfecto que conforman el blanco y el negro. Reinterpretamos la vestimenta de barman con un sofisticado mono halter, descubrimos la espalda para sentir las burbujas más refrescantes y refinamos cualquier instante con un maxi ‘Black & White’ dress.
–¿Qué te gusta beber cuando sales a cenar o con amigos?
–Para refrescarme una tónica Schweeppes Zero y después, un vino de Jerez como el fino La Janda.