Fundado en 1910
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, junto al palacio en el que residen

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, junto al palacio en el que residen

Gente

El palacio vasco en el que viven Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

El matrimonio ha cambiado su particular paraíso en Mallorca por el norte de nuestro país

El amor de Michael Douglas por España quedó patente cuando compró una mansión de 100 hectáreas y ocho edificios en Mallorca. Corría el año 1990 y en aquel entonces estaba casado con Diandra Luker. Juntos crearon un hogar que se ha convertido en un emblema para la isla balear.

Sin embargo, el mítico artista ha ido evolucionando y, con el paso del tiempo, ha descubierto otras zonas apasionantes de nuestro país. Lleva más de dos décadas casado con Catherine Zeta-Jones y ha apoyado todos sus proyectos. Actualmente, la actriz está rodando una serie para Amazon Prime llamada Kill Jackie y ha tenido que desplazarse hasta el norte para centrarse en las grabaciones. Douglas ha decidido acompañarla y vivirán en el Palacio Lezema Leguizamón hasta que termine el rodaje, pero ¿cómo es este histórico inmueble?

Catherine Zeta-Jones y su marido se encuentran en Guecho (Vizcaya), concretamente en el barrio de Neguri. Es una zona con mucha historia. Su nombre se traduce por «ciudad de invierno». Es allí donde las grandes familias de Bilbao construían palacios y mansiones para pasar periodos de descanso. Por ejemplo, los Ybarra o los Ampuero escogieron este enclave para levantar edificaciones muy cuidadas que sirvieron de fuente de inspiración para otras dinastías.

El matrimonio formado por Luis Lezama Leguizamón Sagarmínaga y Felisa Zuazola no dejó pasar la ocasión de invertir en este exclusivo lugar. Tuvieron una reunión con el arquitecto José María Basterra y en 1903 diseñaron un palacio que ha conseguido conquistar a Michael Douglas. Este inmueble fue restaurado por Manuel María Smith y actualmente se encuentra en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que algunas casas de Guecho fueron declaradas Bien Cultural en 2001. Es decir, es un barrio exquisitamente cuidado al que no tiene acceso todo el mundo.

Así el palacio que les ha enamorado

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones estarán en el Palacio Lezama Leguizamón una temporada. Es el inmueble más importante de Neguri. Su torre central se impone entre el resto de edificaciones y disfruta de unas vistas privilegiadas. A través de sus ventanas puede verse la Bahía del Abra, donde desemboca la ría de Bilbao. La galería de arcos que envuelve los muros es una de las características que más llama la atención, aunque lo mejor está en el interior.

Desde sus ventanas puede verse

Desde sus ventanas puede verse la Bahía del Abra

Luis Lezama Leguizamón Sagarmínaga, empresario, político y bibliógrafo, puso mucho empeño en construir una sala dedicada únicamente a sus libros. De esta forma, durante una época, dicha librería se convirtió en la colección privada más importante de España. El ambiente para leer es perfecto: lejos del bullicio de la ciudad y cerca del mar, de unas playas idílicas donde perderse sin necesidad de dar explicaciones. Es decir, Catherine Zeta-Jones tiene a su disposición un escenario perfecto para descansar después de los rodajes.

No todo tiene que ser trabajar. La actriz y su marido pueden recorrer el paseo marítimo de Guecho, un trayecto que se caracteriza por unas vistas inmejorables que invitan a la desconexión. El palacio donde se están alojando durante el verano se encuentra muy cerca de Real Sociedad de Golf de Neguri, un club con instalaciones para hacer deporte y un servicio de hostelería altamente competente. Es decir, el matrimonio ha cambiado Mallorca por el País Vasco y juntos podrán explorar opciones muy interesantes.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas