Pedro Sánchez se instaló el pasado lunes en La Mareta
Así es La Mareta, el refugio vacacional preferido de Pedro Sánchez
El presidente aterriza este sábado, 2 de agosto, en Lanzarote para dar comienzo a sus vacaciones en familia
no fallará este verano. Pedro Sánchez regresa una vez más a La Mareta, en Lanzarote. No importa su larga lista de escándalos políticos. Él no renuncia a la tradición consolidada. Allí ha sido feliz junto a Begoña Gómez y sus dos hijas; Carlota y Ainhoa. Se desconoce si las jóvenes acompañarán al matrimonio este verano.
La Mareta es un imponente palacio blanco y verde que mandó construir el Rey Hussein de Jordania y que en el año 1989, se la regaló a su amigo el Rey Juan Carlos I, quien posteriormente la cedió a Patrimonio Nacional. Desde 2018 es el refugio tradicional favorito del presidente del Gobierno de España, elegido para descansar unos días en verano. Blindada por tierra, mar y aire, situada a orillas del mar, es fácil saber si el presidente se encuentra alojada en ella por la cantidad de coches de policía y Guardia Civil que se acumulan frente a su entrada.
Construida por el arquitecto Fernando Higueras y diseñada por el artista local, César Manrique, toma su nombre de una bonita historia. En ese mismo lugar existía una mareta, o lo que es lo mismo, una charca que funcionaba también como bebedero para animales.
El edificio central dispone de varias habitaciones con terraza con maravillosas vistas al mar y sus respectivos baños, un lago, tenis y piscina privada. La Mareta cuenta en total con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados decorados por César Manrique en su día. Vistas únicas, helipuerto y acceso directo al mar.
Además de un gimnasio, una cancha de baloncesto y bellos jardines de tierra volcánica y palmeras, impecablemente cuidados. La casa principal luce paredes blancas y muchos huecos en fachada que permiten el paso de la luz natural con terrazas. Hay varias edificaciones salpicadas por el terreno además de la casa principal.
La Mareta
La Familia Real española ha disfrutado en numerosas ocasiones de La Mareta. En abril de 1993, la muerte del Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, una noticia muy triste para la familia, les sorprendió allí.
El 2 de enero de 2000, moría en La Mareta la madre del Rey Juan Carlos, doña María de las Mercedes Borbón, precisamente cuando toda la Familia Real se encontraba allí disfrutando del Año Nuevo, tras pasar la Navidad en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.
No sólo la Familia Real. También ha sido utilizada como residencia oficial de vacaciones de presidentes del Gobierno de España, como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero. Este verano, Sánchez y su familia la disfrutarán, dicen, hasta el día 20 de agosto.