Marta Carazo, con la Reina Letizia y la ministra Ana Redondo
El vestido de Pedro del Hierro de 49 euros con el que ha debutado Marta Carazo, mano derecha de la Reina
De los pasillos de Torrespaña a los de Zarzuela. Marta Carazo y la Reina Letizia vuelven a encontrarse. La periodista se incorporó el 1 de septiembre como jefa de la Secretaría de la Reina Letizia, y este miércoles 10 de septiembre, ha protagonizado su primer acto público. Carazo se desplazó a Torrelodones para acompañarla al coloquio Mujer, deporte y sociedad que se ha celebrado en la Casa de la Cultura Paco de Lucía de Torrelodones. Coincidía con la segunda edición del torneo solidario de baloncesto, organizado por el equipo Challenge 40 Basket, para alertar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres.
La periodista y la Reina se conocen desde hace 25 años, cuando ambas coincidieron en TVE y este miércoles, mostraron su complicidad y cercanía. Marta caminaba muy cerca de la Reina y comentó con algunos colegas de forma coloquial: «Aquí estamos, de estreno». La Reina fue recibida por la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro; y los codirectores del torneo solidario Luis Renedo y Adela Nieto.
Marta Carazo, este miércoles
Para su debut, Marta Carazo lució un vestido de Pedro del Hierro. Se trata de un modelo en color crudo con finas rayas en azul marino, de manga corta, cuello caja, corte a la cintura y largo midi. Lo más llamativo era un nudo frontal a la altura de la cintura para estilizar la figura. Un diseño que tenía un precio de 249 euros, aunque en rebajas se quedaba en 49 euros. Ya está agotado.
Carazo compartió redacción con Letizia Ortiz durante los más de tres años en los que la actual Reina trabajó en RTVE, entre julio de 2000 y noviembre de 2003. Aunque no estaban en el mismo programa, ambas formaron parte de los informativos de la cadena pública.
Vestido de Pedro del Hierro
Marta Carazo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria en gabinetes de comunicación e informativos de las agencias Europa Press y EFE, así como en Telemadrid y en TVE, donde ya trabajó en un programa de economía de La 2 en el año 1997. Posteriormente, en 1999, volvió a incorporarse a RTVE, donde ejerció como redactora y presentadora del Canal 24 Horas. Durante casi una década estuvo ligada a ese canal, combinando funciones de edición y presentación con la cobertura de actualidad internacional.