Thomas Markle, en una imagen de archivo
El padre de Meghan Markle, ingresado muy grave en la UCI: «Lucha por su vida»
Su hijo Thomas ha informado de que fue operado de urgencia en un hospital de Filipinas y probablemente, será reintervenido
Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Filipinas después de someterse a una cirugía de urgencia. A sus 81 años, el miércoles fue intervenido durante tres horas y probablemente, deba someterse a otra operación para extirparle un coágulo de sangre.
«Llevé a mi padre a un hospital cerca de casa, le hicieron varias exploraciones y los médicos dijeron que su vida corría peligro inminente. Nos llevaron rápidamente en ambulancia, con las sirenas a todo volumen, a un hospital mucho más grande en el centro de la ciudad. Mi padre fue operado de urgencia», declaró su hijo Thomas Markle Jr. Agregó que estaba «literalmente luchando por su vida».
Quien también se ha pronunciado sobre la grave situación de su padre ha sido Samantha, de 61 años. Señala que cree que la tensión acumulada en los últimos años podría haberle pasado factura y debilitado su salud: «Es un hombre fuerte, pero ha pasado por mucho. Rezo para que sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a esto. Mi padre ha sufrido dos infartos, un derrame cerebral y un terremoto. Espero que pueda superarlo»
Meghan Markle, en 'Con amor, Meghan: especial de Navidad'
La relación actual entre Thomas Markle y la duquesa de Sussex es inexistente y no conoce a sus nietos; los Príncipes Archie y Lilibet. En 2025, decidió mudarse a Filipinas para alejarse del ruido mediático y vivir con mayor tranquilidad. Padre e hija discutieron en la víspera de la boda con el Príncipe Harry, el 19 de mayo de 2018, después de que se le acusara de vender información a los paparazzi. El día antes del enlace sufrió dos infartos que le impidieron acompañarla al altar ya que no pudo volar desde Los Ángeles.
El entonces Príncipe de Gales ejerció entonces como padrino caminando con ella por el pasillo central de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Ella lo calificó como «el gesto más amable y cortés que ha podido hacer. Estaré eternamente en deuda con él».