David Broncano
La lujosa urbanización donde David Broncano llora sus malos datos de audiencia
El presentador es propietario de dos pisos en Madrid y se compró una gran villa en la urbanización Calas de Guisando, en Ávila
El inicio de la nueva temporada de La Revuelta no está reportando muchas alegrías a David Broncano. Los datos de audiencia registrados en los últimos programas dejan en evidencia el mal momento que atraviesa el formato. Por ejemplo, el pasado jueves 18 de septiembre, el programa de La 1 registró un 12 % de share, algo que dista mucho de los éxitos que cosecha Pablo Motos al frente de El Hormiguero, que gozó en la fecha señalada de un 15,7 % de cuota de pantalla en la misma franja horaria. 3,7 puntos más que evidencian que Motos sigue siendo el rey del entretenimiento y que hunden el proyecto de la cadena pública.
Pese a estos reportes, David Broncano sigue siendo uno de los presentadores mejor pegados y goza de un caché de los más altos del panorama televisivo actual. El año pasado adquirió una casa en una urbanización de lujo a una hora escasa de Madrid, después de conocerse cuál sería el abultado sueldo que iba a recibir por trabajar en Televisión Española. Allí, a todas luces, se refugia de los fracasos profesionales que está enfrentando este nuevo curso, alejado del bullicio que envuelve su piso de alquiler cercano a Plaza de España, en el centro de Madrid.
Así es Calas de Guisando
Este enclave de alto standing debe su nombre a que se construyó en los años 80 en un terreno que era propiedad del Marqués de Guisando. En este espacio, había calas y tumbas que aportaban gran valor patrimonial y natural al entorno. Alrededor de estas construcciones celtas de carácter ancestral, se ha levantado un auténtico conglomerado de lujo que alberga majestuosas casas y algunas superan los 2 millones de euros. Seguridad privada, club náutico y deportivo, vistas privilegiadas al pantano de San Juan o piscina son algunas de las comodidades de las que goza David Broncano junto a Silvia Alonso en su remanso de paz lejos de la vida frenética de la capital.
Silvia Alonso y David Broncano
De igual manera, ciertas propiedades poseen su propio embarcadero para acceder a la presa mencionada. Además, según ha trascendido, el presentador habría adquirido una parcela contigua a la suya para continuar ampliando su dominio y sumar más metros a su generoso jardín.
Ocio alrededor de la urbanización
Además de gozar de la más absoluta intimidad dentro del recinto de la urbanización Calas de Guisando, gracias a la protección con seguridad privada, en los exteriores, la pareja puede disfrutar de algunos planes de ocio. Al estar cerca del pantano de San Juan, podrían desplazarse a este lugar para practicar actividades acuáticas de aventura como paddle surf, kayak, vela, esquí acuático y wakeboard. Respecto a la gastronomía, podemos encontrar locales cerca de las fincas donde darse un homenaje de cocina casera. Muy próximo, en Pueblo Nuevo, nos encontramos con el Hotel Rural El arca de Noé, en el que también cuentan con restaurante. En él, David y Silvia podrán degustar sabores auténticos y ambiente acogedor. Por las 60 reseñas que ha recibido en Trip Advisor, la hospedería cuenta con una nota de 4,6 sobre 5 puntos, algo que vislumbra el buen hacer de los profesionales del local.
Por otro lado, el Monasterio de San Jerónimo de Guisando, sus jardines, la iglesia y el claustro, el conjunto escultórico de Los Toros de Guisando o la ermita de la Virgen Nueva son algunas de las visitas culturales «obligatorias» si pasas por este paraje de Castilla y León que se encuentra a una hora escasa del centro de la capital de España y se ubica en el límite castellanoleonés con la Comunidad de Madrid.