Mette-Marit este sábado en Oslo
Mette-Marit de Noruega necesita más ayuda por su mala salud
Este viernes la Casa Real anunciaba que la Princesa heredera se retiraba de la vida pública, al menos, hasta noviembre
Con buena cara y atendiendo a los medios de comunicación amablemente, la Princesa heredera de los noruegos, Mette Marit, aparecía en Oslo este sábado. El viernes un comunicado anunciaba su retirada temporal de la agenda oficial por su delicada salud, y era ella, en persona quien lo confirmaba en su aparición pública al tiempo que pedía ayuda. «Necesito más ayuda para afrontar la vida diaria», explicaba la heredera al trono.
«Necesito más ayuda para afrontar la vida diaria", explicó la heredera al trono.
Mette-Marit en Oslo
Su delicada salud y su hijo mayor, sin duda, le traen de cabeza, como es lógico. Por tanto, se rinde y pide ayuda para salir adelante en este preocupante momento de su vida. La mala salud viene de lejos, pues se le diagnosticó fibrosis pulmonar crónica en el año 2018, un diagnóstico que va a más. Los tratamientos tienen duros efectos secundarios que la obligan a desaparecer de la agenda oficial. La Casa Real noruega explicó este viernes que «se someterá a un mes de rehabilitación pulmonar a partir de principios de octubre», por lo que «no desempeñará misiones oficiales» durante dicho mes. Un mes tranquilo que le vendrá muy bien para asimilar lo que se le viene encima cuando comience el juicio de su hijo Marius Borg en febrero, acusado de 4 violaciones.
Este sábado
Este sábado acudió a una cita en el Museo Folclórico Noruego mostrando una imagen natural y saludable. Chaqueta oscura sobre un camisero mil rayas y melena al viento. Completó su estilismo con zapatos altos de tono nude. «Debería haberlo hecho hace tiempo, pero ahora es el momento. Así que lo haré. Porque necesito un poco más de ayuda que antes para afrontar la vida diaria con la fibrosis pulmonar», confesó a los medios allí presentes tras conocerse la noticia de su retirada. «Creo que se trata de conocer a otras personas que padecen la misma enfermedad pulmonar que yo. Y de tener un mejor control sobre cómo afrontaré mi vida diaria con esta enfermedad crónica», concluyó. Una declaración de intenciones, sin duda, en su última salida pública durante un tiempo.