La Princesa heredera de Noruega
Mette-Marit de Noruega cancela toda su agenda
«Está previsto que la Princesa Mette-Marit reanude su trabajo oficial en noviembre», explica un comunicado de la Casa Real noruega
Los problemas de salud obligan a la Princesa heredera de Noruega a retirarse de la vida pública. La Casa Real noruega acaba de anunciar que Mette Marit de Noruega cancela toda su agenda para el próximo mes. «Está previsto que la Princesa Mette-Marit reanude su trabajo oficial en noviembre», explica un comunicado de la Casa Real.
Una noticia preocupante que se suma a la mala racha que la Familia Real atraviesa. Con muchos problemas de reputación debido a la acusación por violación de su hijo mayor, Mette Marit vive un momento delicado. El juicio comenzará el 3 de febrero y veremos qué ocurre en un país que está en vilo con el delicado asunto.
La institución está salpicada, evidentemente, aunque el joven Marius Borg no forma parte del núcleo duro de la Familia Real. A todo esto, hay que sumar la baja popularidad de la Princesa en las encuestas y el documental que su cuñada, la Princesa María Luisa, acaba de presentar en Netflix contado su vida y su boda con el chamán estadounidense.
La enfermedad pulmonar que padece la Princesa no es nueva. En 2018, a la mujer del Príncipe Haakon se le diagnosticó fibrosis pulmonar crónica. Los efectos secundarios del tratamiento hacen que su agenda oficial haya mermado en los últimos tiempos. La Casa Real noruega ha informado que «se someterá a un mes de rehabilitación pulmonar a partir de principios de octubre y por tanto la Princesa no desempeñará misiones oficiales». Aunque el programa oficial de la esposa del Príncipe heredero Haakon se suspenderá en octubre, hay planeada «alguna excepción», como su presencia en la cena con los representantes del Parlamento en el Palacio Real de Oslo.