Barbara Mirjan
El vestido de novia de Bárbara Mirjan, al detalle
La firma Navascués ha sido la encargada de realizar la exclusiva pieza nupcial de Bárbara Mirjan, que luce también unos pendientes debrillantes qye son un regalo del novio
Eran las dos menos cinco de la tarde cuando Bárbara Mirjan Aliende hacía su aparición en las inmediaciones del Santuario del Cristo de los Gitanos, en Sevilla, junto a su padre, el empresario libanés Javier Mirjan Ajbaa. Lo ha hecho, tal y como estaba previsto, en un carruaje tirado por mulas perteneciente a la Casa de Alba. Por su parte, momentos antes, llegaba el novio, enfundado en el uniforme de maestrante y acompañado por su hija Amina, que ha ejercido de madrina orgullosa.
La novia en coche de caballos en Sevilla con su padre y padrino
Para esta ocasión tan trascendental en su vida, Bárbara no ha dejado, en su diseño, nada al azar, y ha confiado su vestido nupcial a la firma Navascués, que cuenta con gran recorrido en confección de trajes de novia y se ha posicionado como todo un referente. Tanto es así que se trata de una casa que ya ha diseñado el estilismo matrimonial a numerosas personalidades de la alta sociedad, entre las que destaca Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
La novia entrando en la Iglesia del Cristo de los Gitanos
Los detalles del vestido de Bárbara Mirjan
Cristina Martínez-Pardo, la directora creativa de la firma, ha creado junto a la protagonista del día un traje muy especial, exclusivo y cargado de simbolismo. Hablamos de una creación que, como no podía ser de otra manera, aúna tradición y artesanía y que está compuesta por gran variedad de ricas telas. La apuesta, confeccionada en crep, posee numerosos godets de organza bordada con hilos de delicada seda natural que conforman las tradicionales flores de los mantones de Manila y es ahí donde reside uno de los sutiles guiños a Sevilla.
Bárbara Mirjan llegando al templo del brazo de su padre
De escote cuadrado, la exclusiva composición está repleta de emotivas referencias a la Casa de Alba. Para realizar los bordados, Cristina y su equipo de costureras han tomado como inspiración la saya que lució la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos en su salida en la pasada Madrugá del Viernes Santo por las calles de la capital hispalense. Una figura religiosa a la que doña Cayetana de Alba, progenitora del conde de Salvatierra, profesó una profunda devoción y, a lo largo de su vida, y a cuyo templo le dedicó inversión y cuidados. Tal era su vínculo con la cofradía que parte de sus restos mortales descansan en el interior y más concretamente en el altar mayor, bajo el Cristo, una indicación que ella misma expresó en sus últimas voluntades. Por este motivo, todos los asistentes a la celebración del sacramento sentirán su presencia, haciendo aún más emotiva, si cabe, la ceremonia.
Bárbara Mirjan, llegando a la iglesia
El diseño de la experta en organización de eventos se completa con una gran sobrefalda de organza y tundra, un corselete bordado en hilo de seda y un largo velo de tul del mismo material. Además, también luce una cola independiente que aporta comodidad por su carácter desmontable, misma característica de la que gozan las mangas. Algo gracias a lo que Bárbara podrá desprenderse de dichas partes para quedarse con un vestido menos recargado, con el fin de disfrutar de la fiesta y combatir las altas temperaturas del sur de España de la forma mas cómoda y ligera posible. Los pendientes son un regalo del novio para este señalado dia.