David y José Muñoz, de Estopa
El paso inesperado que da David Muñoz de 'Estopa' sin su hermano José
Acaba de empezar el nuevo curso académico siendo uno de los alumnos de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona
El próximo mes de enero cumplirá medio siglo de vida, quizás por ello David Muñoz busca nuevos horizontes y se pone de nuevo a estudiar. Una misión que acomete sin su querido hermano, su alter ego; y, por supuesto, sin dejar de lado su carrera en los escenarios. Afortunadamente puede con todo, dice.
David Muñoz es músico, y cantante fundador del grupo español Estopa con su hermano José, con quien cosechó y cosecha todos sus grandes, grandísimos, éxitos. Su música suena bien: es una mezcla de la rumba catalana con pop rock. La pareja, que admira por encima de todo a grandes como Sabina y Serrat, lleva millones de discos con Estopa. Dejaron de estudiar pronto y pasaron su juventud en una fábrica filial de la Seat en Barcelona haciendo piezas para automóviles al grito de «¡Dale estopa!», un grito que cuentan que era el que utilizaba el encargado de la empresa, y que, sin duda, les inspiró para el nombre del grupo que, tiempo después, les catapultó al estrellato.
Un 18 de octubre de 1999 nació Estopa. Eran dos chicos de Cornellá hijos de padres extremeños que tocaban la guitarra, cantaban bien y escribían mejor. Desde entonces, su vida transcurre entre triunfos musicales, familia y mucho sentido del humor. David es además un apasionado de la historia antigua. Lo que explica su último movimiento sorpresa.
Una pasión que le ha llevado de vuelta a las aulas. Acaba de empezar el nuevo curso académico siendo uno de los alumnos matriculados este año en la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona. Una decisión a sus 49 años, con la que cumple un sueño: ser universitario. Un secreto revelado por sus propios compañeros de aula, que no tardaron en compartir la noticia, perplejos cuando lo vieron acudir a clase cada día.
Sin tanto bombo
Una noticia que voló y que las reporteras conocidas como las Mamarazzis publicaron rápidamente. Lo que obligó al propio protagonista a pronunciarse al respecto. «Voy a hacer todo lo posible por ser uno más y llevar mis estudios con discreción y sin dar tanto bombo a esto», ha señalado David a las puertas de la Facultad a la agencia Europa Press.
David Muñoz
Le pone ganas, pero él mismo reconoce que está verde con el tema de estudios a estas alturas de su vida. Conociendo su talento para la música y su trayectoria, seguro que termina su carrera Cum Laude.