Fundado en 1910
Carmen Maura during the TV show "El Hormiguero" 29/30 in Madrid  September 2025

Carmen Maura, en el programa El HormigueroGtres

Carmen Maura reconoce que Pedro Sánchez no le cae bien y habla de su ruptura con Almodóvar

La actriz acaba de cumplir 80 años y reconoce que ya no quiere callarse nada

Carmen Maura es una de las actrices más conocidas de nuestro país y su fama ha cruzado fronteras gracias a proyectos internacionales como el que ahora tiene entre manos: un papel protagonista en Vieja loca, un thriller psicológico dirigido por Martín Mauregui. La producción de este largometraje corre a cuenta de España y de Argentina, así que no es de extrañar que la artista haya viajado a Buenos Aires para hablar del tema. En concreto se ha sentado en el plató de Otro día perdido, un famoso programa presentado por Mario Pergolini. Antes de empezar la entrevista, advirtió al comunicador de que acababa de cumplir 80 años, así que ya no está dispuesta a callarse o disimular.

«La ventaja de tener 80 es que ya puedes decir lo que se te da la gana», comentó entre risas. Y poco después admitió que no tenía un buen concepto de nuestro presidente del Gobierno: «A esta altura de mi vida no tengo por qué callarme. Pedro Sánchez no me cae bien». Lo cierto es que no es la primera celebridad que se ha pronunciado en contra del líder socialista, de hecho, cada vez son más los que asumen estar decepcionados. Por ejemplo, el escritor Juan del Val, último ganador del Premio Planeta, admite que «siempre he votado a la izquierda», pero Sánchez le ha obligado a posicionarse con el Partido Popular porque sus estrategias no van a ningún lado.

Carmen Maura ha sido valiente al dar su opinión sobre Pedro Sánchez, pues otros artistas, como por ejemplo Josema Yuste, han reconocido que pronunciarse en contra del Gobierno puede generar consecuencias negativas a la hora de encontrar trabajo. Sin embargo, la protagonista de Vieja loca prefiere correr el riesgo.

El cineasta Pedro Almodóvar, siempre listo para hacer propaganda por Sánchez

El cineasta Pedro Almodóvar, siempre listo para hacer propaganda por SánchezEuropa Press

Otro día perdido no es el único programa que ha visitado Carmen Maura en Argentina, también se ha pasado por el plató de Mirtha Legrand y ha compartido espacio con otros rostros como la actriz Julieta Cardinali, el locutor Fernando Bravo o el director Juan José Campanella. Se sentía tan cómoda en La noche de Mirtha que habló abiertamente de su ruptura con Pedro Almodóvar. Después de colaborar con él ganó mucha fama, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que tenían motivaciones distintas.

«Hemos sido muy amigos y hemos hecho trabajos muy bonitos», ha empezado diciendo, pero después ha explicado que actualmente no se encuentran en el mismo punto: «Él me ayudó mucho y yo le ayudé a él. Ya luego pues cada uno... tiene otros caminos. Vamos, que ya no nos apetece trabajar juntos».

Maura recuerda con cariño las películas que ha rodado junto al mencionado director. Algunos largometrajes como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver o La ley del deseo acercaron bastante a ambos artistas. Sin embargo, Carmen reconoce que actualmente prefiere disfrutar del trabajo de Almodóvar en calidad de espectadora «porque además hay tantas actrices a las que les encantaría trabajar con él, extranjeras, españolas, de todo, que mira… ¡pues adelante!». También ha recalcado que, si coincide con su excompañero en algún festival, no tiene ningún problema en saludarle, aunque la conversación ya no sea tan profunda como antaño.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas