La duquesa de Medinaceli recibe el premio Alma de Andalucía en Madrid
La vuelta a España de Victoria Hohenlohe, la joven duquesa con 43 títulos nobiliarios
A sus 28 años, es la persona con más títulos nobiliarios de Europa. Acaba de recibir un premio en Madrid por su labor social este sábado
La duquesa de Medinaceli, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Pecht, es la persona con más títulos nobiliarios de Europa. Andaluza de cuna, vive en Nueva York y ha vuelto a casa, a España, por Navidad. Además, acaba de ser galardonada con un premio este sábado en El Corral de La Morería de Madrid. Ostenta 43 títulos nobiliarios a sus 28 años.
Premiados Alma Andalucía 2025
Muy discreta y escurridiza con la prensa, nunca concede entrevistas, pero este fin de semana viajó a Madrid para recoger un significativo premio: el Premio Alma de Andalucía 2025, que le ha sido otorgado por la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECADE), una asociación presidida por Juan Carlos de Diego Alegre por su labor social. Algo poco habitual en ella, que apenas aparece en público. No le acompañó su marido en esta ocasión.
Es la hija mayor del fallecido Marco de Hohenlohe-Langenburg y Sandra Schmidt-Polex, que la acompañó a la cita, y, como tal, heredera de un poderoso legado. Su vida es prácticamente anónima a pesar de su gran responsabilidad como jefa de la Casa de Medinaceli y de su vasto patrimonio. La fundación Medinaceli tiene en Jaén una producción de aceite ecológico.
Al recoger su galardón este sábado, Victoria Hohenlohe alabó la regeneración forestal del Parque Natural de Doñana tras el incendio de 2017, gracias a la labor de la Fundación Plant for the Planet. «A día de hoy, se han plantado más de 600.000 árboles, se han restaurado 2.400 hectáreas y se han capturado 165.000 toneladas de CO2», explicó en referencia a esta colaboración pionera con la Junta de Andalucía, que la Duquesa de Medinaceli enarboló como modelo de «restauración ecosistémica tras un incendio». «Cuando lo público, lo privado y la sociedad civil se unen, hay un verdadero impacto», añadió.
Victoria Hohenlohe con Jun Carlos de Diego
Premios Alma de Andalucía
Se celebraba la sexta edición de los Premios Alma de Andalucía en Corral de la Morería. Sus ocho premiados recogieron su Alma. Además de la duquesa de Medinaceli, fueron galardonadas las bailaoras y coreógrafas Patricia Guerrero, directora del Ballet Flamenco de Andalucía y Ana Morales; la diseñadora Juana Martín; el periodista y locutor de radio Manuel Bohórquez; António Ramírez, César Saldaña y Perlita de Huelva. Blanca del Rey, la dueña de El Corral de la Morería, se sumó al fin de fiesta en la que actuó el bailaor Jesús Carmona.