Julio Iglesias
El contundente comunicado de Toncho Nava, la mano derecha de Julio Iglesias
«Tengo conocimiento de sobra para poder desmentir en primera persona todas esas barbaridades de las que le han estado acusando sin fundamento y sin pruebas durante estas últimas semanas»
«Tengo 77 años, conozco a Julio Iglesias desde hace 65 años, le he visto jugar al futbol, le he visto paralitico en la cama, arrastrarse por el pasillo de su casa con una fuerza de voluntad que ponía los pelos de punta, su recuperación total, le he escuchado cantar con su guitarra desde antes de ganar Benidorm, cuando bajaba al colegio y en un aula nos cantaba sus primeras canciones, con todo esto quiero explicar que tengo vivencias al lado de Julio que muy pocos pueden contar.
Toncho Nava, en una imagen de archivo
»Desde 1981, una vez me retiré del Baloncesto, me incorpora a su staff personal ya en Miami, staff al que sigo perteneciendo en la actualidad, es decir hace 45 años, he vivido con él en todas sus propiedades por eso tengo conocimiento de sobra para poder desmentir en primera persona todas esas barbaridades de las que le han estado acusando sin fundamento sin pruebas durante estas últimas semanas, sin juicio en definitiva sin que tan siquiera hubiera caso.
»El descomunal tsunami informativo provocado por un artículo publicado por un periódico digital subvencionado por poderes de diferente ideología, montaje lleno de ira, envidia, pobreza de espíritu todo esto es de una infinita mediocridad y ya se sabe que es más peligrosa la mediocridad que la maldad».
«Puedo dar fe que en 45 años nunca he visto por parte de Julio una falta de respeto una palabra más alta que otra hacia el personal a su servicio, jamás ha existido la falta de libertad para con sus empleados como se ha llegado a decir, todo el personal goza de sus días libres como no puede ser de otra manera y es que el mal trato no entra dentro de su personalidad. En sus casi 60 años de vida pública jamás ha salido algún amigo, trabajadores, músicos, ingeniero, técnico promotoras productoras, ni sellos discográficos acusando a Julio de falta de seriedad o profesionalidad o de alguna de las acusaciones que se le están atribuyendo.
»El daño reputacional a nivel mundial ya está hecho solo espero que Julio contrataque con todos sus argumentos. Ya para terminar alabo y agradezco a todos esos valientes que han salido en su defensa».
Son las palabras que Toncho Nava acaba de publicar en sus redes sociales para defender a su amigo de siempre. Un amigo que este verano custodió su casa de Orense. Y un amigo que ha querido dejar constancia de su opinión sobre la denuncia y las acusaciones de agresión sexual que recibió el cantante y que la Fiscalía española archivó.