Fundado en 1910
nicolas martos acosta

Nicolás Martos AcostaInstagram

Quién es Nicolás Martos, el nieto de Raphael que ha conquistado a Dora Postigo

Hijo de la actriz Toni Acosta, amante de la pintura y los toros

En la generación Z empieza a sonar con fuerza el nombre de Nicolás Martos Acosta, o simplemente Nico, como le llaman sus amigos. Pintor de aire expresionista, poeta de versos íntimos y aprendiz de cineasta, es hijo de la actriz Toni Acosta y de Jacobo Martos, y nieto nada menos que de Raphael. Ahora, además, su nombre resuena por su cercanía (o algo más) con Dora Postigo, la hija de la inolvidable Bimba Bosé.

Dora Postigo

Dora PostigoGTRES

Los dos rondan la veintena y comparten algo más que una herencia artística poderosa: se mueven por los mismos círculos culturales y se guiñan el ojo en redes sociales con la naturalidad de quienes no sienten la necesidad de explicar nada. Fotos compartidas en stories, comentarios cómplices y alguna que otra imagen robada entre risas han alimentado la curiosidad de quienes siguen este romance que, oficial o no, ya está en boca de todos.

Nico nació en 2004 y creció rodeado de cámaras, guiones, canciones y libros. Su padre es Jacobo Martos, director y productor audiovisual e hijo del cantante Raphael y de Natalia Figueroa. Nacido el 3 de agosto de 1973, es el mayor de los tres hijos de la pareja y uno de los más discretos del clan familiar. Actualmente forma parte del equipo de la productora Secuoya Studios, con títulos muy conocidos de la ficción española en su trayectoria como El internado, Aída o Allí abajo.

LA ACTRIZ TONI ACOSTA Y SU MARIDO JACOBO MARTOS, EL CANTANTE RAPHAEL Y SU MUJER NATALIA FIGUEROA, EL POLITICO JOSE BONO, ALEJANDRA MARTOS Y SU MARIDO ALVARO ARENZANA DURANTE LA INAUGURACION DEL MUSEO " EL POSITO DE LINARES " 
11/03/2011
LINARES , JAEN

La familia de Raphael y Natalia Figueroa con su consuegro, José BonoKSLV

Su madre es la actriz Toni Acosta. Ambos se conocieron en el set de una serie de televisión a comienzos de los años dos mil y se casaron en 2002 en Tenerife, tierra natal de ella. Dos años después llegó Nicolás y, en 2008, su hermana pequeña, Julia. La pareja se separó en 2015, pero mantiene una relación cercana por el bienestar de sus hijos.

Más allá de su árbol genealógico, Nico empieza a llamar la atención por su propio universo creativo. En lo físico guarda un parecido llamativo con su madre: rizos, labios carnosos y una expresión despierta. En redes sociales, su Instagram funciona como una especie de cuaderno de artista abierto al público. Allí se pueden ver retratos, dibujos y pinturas que se mueven entre la figuración y el expresionismo, además de poemas, cuentos y pequeñas confesiones visuales.

nicolas martos

Nicolás MartosInstagram

Uno de los trabajos que más llamó la atención fue un lienzo dedicado a Toni Acosta con un título tan provocador como tierno: «Madre y perra de cincuenta y ocho años». Lejos de cualquier polémica, la obra se leyó como una muestra de la complicidad creativa entre madre e hijo. De hecho, Toni ha contado que Nicolás fue la inspiración directa para uno de los monólogos que ahora representa por toda España. «Cuando volvió de estudiar fuera, era como conocer a una persona nueva», ha dicho ella en alguna entrevista.

El joven debutó como actor en el cortometraje Baila la ciudad, una pequeña producción independiente que le permitió asomarse al mundo del cine desde dentro. Y, como buen personaje de su generación, no rehúye de decir lo que piensa: se declara amante de los toros, fuma y habla de la tauromaquia con la misma naturalidad con la que sube una foto desenfadada a Instagram. «Me gusta ese toro embistiendo y la posición del matador», escribió una vez. Su madre, orgullosa, le respondió con un simple y sonoro: «Brutal».

Este febrero, además, dará otro paso en su faceta artística: expondrá algunas de sus obras en el bar Bahía de Barcelona, donde sus cuadros podrán adquirirse.

Dora Postigo

Dora PostigoInstagram

Y luego está Dora. Hija de Bimba Bosé y del músico Diego Postigo, sobrina de Miguel Bosé y nieta de Lucía Dominguín, ella también creció entre escenarios y estudios de grabación. Toca el piano desde los cinco años y canta desde los nueve, y se mueve con soltura entre el cine y la música. Ahora se prepara para subirse al escenario del Benidorm Fest con su canción Rakatá. En una de las publicaciones que más reacciones ha generado, Nicolás aparece con una chaqueta a modo de capote y recibe de ella un mensaje breve y elocuente: «Mi torero».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas