Fundado en 1910
Álvaro Vargas Llosa con el Rey Juan Carlos

Álvaro Vargas Llosa con el Rey Juan CarlosRedes sociales

Álvaro Vargas Llosa publica una imagen inédita con el Rey Juan Carlos y le manda un mensaje

El hijo del premio Nobel ha destacado la contribución de Don Juan Carlos al «imperio de la democracia liberal en España»

En pleno debate sobre si el Rey Juan Carlos debe regresar a España y en qué condiciones, Álvaro Vargas Llosa, hijo del fallecido premio Nobel, ha compartido en redes sociales una imagen inédita junto a él y un mensaje en el que le muestra su apoyo.

«Tuve recientemente ocasión de agradecer a Juan Carlos I el ejemplar de sus memorias dedicado que me envió. También, su contribución al imperio de la democracia liberal en España y parte de Iberoamérica, y el ser un símbolo de ciertos valores que Occidente pierde aceleradamente».

En la imagen, el Rey Juan Carlos aparece en silla de ruedas, como ya se le ha visto en otra foto con Carlos Herrera, y viste un look casual. Americana verde caza, vaqueros claros y zapatillas grises con suela de goma gruesa.

Álvaro Vargas Llosa ha heredado de su padre su admiración por la labor de Don Juan Carlos durante su reinado. El autor de Conversación en la Catedral y el Rey mantuvieron una excelente amistad durante décadas. Congeniaban a nivel personal y en 2011, el monarca le concedió el marquesado de Vargas Llosa tras ganar el premio Nobel. Don Juan Carlos estuvo presente en su ingreso en la Academia Francesa en París en 2023, un acto al que le acompañó la Infanta Cristina.

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas LlosaGTRES

La desclasificación de los papeles del 23-F dio origen al debate sobre el posible retorno del Rey Juan Carlos al país en el que reinó durante 39 años. Fue Alberto Núnez Feijóo quien planteó que los españoles deben reconciliarse con quien paró el golpe de Estado. Posteriormente, el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, matizó que a Don Juan Carlos «nunca le ha impedido» regresar, y «nunca le ha denegado la entrada a España».

La Zarzuela ha hecho público este viernes un comunicado oficial en el que confirman que nada impide su regreso definitivo siempre que tribute en España.

El padre del Rey pone como condición poder volver a su casa, es decir a Zarzuela. Asegura que quiere dormir «en su casa y en su cama», tal y como avanza la revista ¡Hola!. «El principal obstáculo sigue siendo el mismo, que el Rey no puede dormir en Zarzuela. Él ya ha dicho en varias ocasiones que ese es su deseo. No quiere tener que vivir en un hotel, no quiere 'refugiarse' en casa de amigos… Quiere dormir en su casa, en su cama», aseguran personas de su entorno.

Don Juan Carlos, de 88 años, lleva residiendo en Abu Dabi desde agosto de 2020, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez exigió que abandonara el Palacio de La Zarzuela, y el Rey padre decidió entonces irse de España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas